Misión Tamarugal: A la escucha del Maestro y de María salgamos a extender el reino de Cristo

Misión Tamarugal: A la escucha del Maestro y de María salgamos a extender el reino de Cristo

La misión que se está desarrollando en la comuna de Alto Hospicio comenzó este 1 de febrero donde hasta el momento cuentan con decenas de participantes en sus diferentes talleres.

 
Viernes 07 de Febrero de 2020
Ver Galería
El verano es una estación que muchos jóvenes esperan para descansar, salir, y distraerse. Sin embargo, existe un grupo que prefiere y gustan del servicio a Cristo. Este año a diferencias de los anteriores, la diócesis de Iquique tomó Misión Tirana, para este verano llevarlos a la comuna de Alto Hospicio con el nombre de “Misión Tamarugal”. En esta, se realizan diferentes talleres con temáticas evangelizadoras, donde niños, jóvenes y adultos, pueden disfrutar, aprender, y compartir junto todo el equipo de servidores.

Daniel Acuña, encargado de la misión, nos comenta que han podido dividirse en dos zonas de evangelización (una en el sector de la Pampa, y otra en el sector de la Tortuga), donde han podido desarrollar diferentes talleres para niños, jóvenes y adultos, donde son complementados con eucaristías diarias a las 18:00 horas.

“Han sido días bendecidos para todos nosotros, hemos podido realizar nuestra misión con bastante normalidad. Cada día que pasa, van llegando nuevas personas con ganas de vivir esta experiencia de amor, donde no sólo es catequesis, sino que se forman diferentes actividades como bingos, y festivales de talentos donde se pasa muy bien” agregó Daniel.

Bajo el lema de “A la escucha del Maestro y de María salgamos a extender el reino de Cristo” cerca de 55 voluntarios han dejado de lado sus vacaciones para ser parte de esta misión en sectores vulnerables de Alto Hospicio, abarcado a niños, jóvenes y adultos.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, totalmente cercana a la gente, donde realizamos puerta a puerta, hablamos y conocemos a las personas de esta zona. No todas se abren, pero las que si dejan a entrar a Cristo en sus hogares, también lo hacen en su corazón. El Señor nos llama de distintas maneras, y a mí me ha llamado a encontrarme con Él a través de las personas y la alegría que ellas entregan en esta misión. Todos tenemos ese mismo propósito, el de acercar a Cristo de una manera diferente a las personas; y a lo mejor no veremos los frutos ahora, pero sabemos que hemos dejado semillas para que estas se den más adelante” agregó Abihail Saucedo Ortiz, encargada de los talleres de la zona de la comunidad de 12 apóstoles.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 07-02-2020