Experiencia misionera en la Isla de Melinka con las Hermanas Apóstoles de la Palabra

Experiencia misionera en la Isla de Melinka con las Hermanas Apóstoles de la Palabra

Vayan por todo el mundo y anuncien mi Evangelio a toda la creación (Mc 16,15). Ir a los católicos más alejados es uno de nuestros objetivos, misión que realizamos del 17 al 25 de enero del 2020 en la Diócesis de Ancud.

 
Martes 04 de Febrero de 2020
Ver Galería
En este verano en Melinka, participamos la Hna. Jacinta Rueda (Mexicana) y Hna. Edilma Tarazona (Ecuatoriana) Misioneras de la Sociedad “Apóstoles de la Palabra”. Dentro de las actividades estuvo el día 19 la caminata a Jesús Nazareno, con un total de 60 personas entre ellos nos acompañó el Padre Marcelo de Viña del Mar, desde la parroquia de Melinka hasta la comunidad de Repollal 3 horas de camino, pero con mucha alegría en un clima de oración y cantos de alabanza, culminamos con la Santa Misa.

Del 20 al 25 realizamos la misión de las visitas domiciliarias casa por casa, por la mañana y tarde, a las 19 horas se dio una enseñanza Bíblica. En este período se visitaron y acompañaron 14 familias entre ellos una familia evangélica. Fue una linda experiencia el compartir con las familias, hacer oración e impartirles un tema sobre nuestra identidad católica, acompañar sus momentos difíciles, nos sentimos muy contentas por su disponibilidad en recibir la Palabra de Dios.
El día miércoles 22 de Enero visitamos la comunidad de Repollal durante todo el día, las personas nos esperaban con mucha alegría, algunos no iban a su trabajo por esperarnos en sus casas. No logramos llegar a todos los hogares, esperando en una próxima misión ir por más días. En la tarde de este mismo día a las 17 horas, nos reunimos en su capilla para impartirles una enseñanza bíblica.

También estuvimos yendo a la radio de Melinka la Voz del Ciprés con un programa de media hora, trasmitiendo diferentes temas ¿Cómo ser verdaderos hijos de Dios y herederos de la gloria? desde el lunes hasta el viernes.
Agradecemos al Padre Edito Rain, párroco, por darnos la oportunidad de ir a realizar esta misión, a todos los encargados de la organización y todas las familias de este sector por el acogimiento.

Hnas. Edilma Tarazona y Jacinta Rueda

¿Quiénes son los “Apóstoles de la Palabra”?

Somos una familia misionera al servicio de la Iglesia Católica.

¿Quiénes la conformamos?
Movimiento Eclesial AP, son laicos, que desde niños, jóvenes, casados, solteros y enfermos pertenecen al movimiento. Sociedad misionera, son mujeres jóvenes que consagran su vida a Dios con los votos, de castidad, pobreza y obediencia. Fraternidad misionera, son, seminaristas, sacerdotes, y hnos. consagrados. En definitiva son hombres y mujeres que hemos experimentado la eficacia de la Palabra de Dios en nuestra vida y que sentimos una gran necesidad de comunicarla a los demás sin medir las dificultades y los sacrificios que esta misión exige.

Este movimiento fue fundado por el Padre Flaviano Amatulli el 2 de julio de 1978 y aprobado por Mons. Guillermo Ranzahuer, Obispo de San Andrés Tuxtla, México.
Nuestro carisma es: 1- Primacía de la Palabra de Dios, 2- opción preferencial en favor de los pobres, 3- promoción del laicado y 4- apostolado de frontera.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Melinka, 04-02-2020