Con gran fervor se celebró la fiesta de la Virgen de la Candelaria en el Pueblo de Tarapacá

Con gran fervor se celebró la fiesta de la Virgen de la Candelaria en el Pueblo de Tarapacá

La festividad que se desarrolló este fin de semana, y bajo el lema "Virgen de la Candelaria, madre de la misión, guía a tu pueblo al encuentro del redentor", contó con una gran cantidad de fieles, quienes juntos a los bailes religiosos, daban gracias por un nuevo inicio de año.

 
Lunes 03 de Febrero de 2020
Ver Galería
Durante este mes de febrero, el norte cuenta con una celebración más que tradicional para nuestra región. Si bien esta festividad se realiza en distintas comunidades de la diócesis de Iquique, donde más se vive el fervor de esta fiesta de la “Virgen de la Candelaria” es en el poblado de Tarapacá junto a su Santo Patrono, San Lorenzo.

Las actividades comenzaron el día sábado 01 de febrero con la entrada de los bailes religiosos a las 22:00 horas, para luego celebrar la misa de vísperas a las 22:30. Posterior a ello, y una vez llegada la medianoche, se procedió al saludo de la virgen de la candelaria donde fue recibida con mucho fervor.

Para el día domingo, la danza Cachimbo y diferentes instancias para compartir marcaron la jornada para preparar a los fieles, y así vivir la eucaristía de comunidad la cual precedería la solemne procesión por los alrededores del pueblo.

Las imágenes de San Lorenzo y la Virgen de la Candelaria, llegaron al templo cerca de las 21:30 horas para luego de un fin de semana de celebración, despedir a las imágenes, a los bailes religiosos, y peregrinos que visitaron el pueblo santo.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 03-02-2020