Jóvenes fueron los protagonistas del séptimo día de la fiesta de La Candelaria

Jóvenes fueron los protagonistas del séptimo día de la fiesta de La Candelaria

Jóvenes presentaron sus anhelos a la Virgen Candelaria.

 
Jueves 30 de Enero de 2020
Ver Galería
Ser felices, escuchados y acompañados, tener una familia, igualdad de derechos y educación gratuita, fueron los anhelos que los jóvenes llevaron al altar, en la misa dedicada a ellos, en la fiesta de La Candelaria.

Previo a la misa, en la novena, presidida como siempre por el administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, el sacerdote dijo que “ellos sueñan lo que nosotros hemos dejado de soñar, con un mundo mejor -dijo, - son ambiciosos, sueñan en grande”. Llamó a cuidar la dignidad de los jóvenes y no aplastar sus sueños, “no corromper su deseo de un mundo mejor”. Pero si a orientarlos, acompañarlos, respetarlos, advertirles de los riesgos, “pero la ilusión de la construcción de un mundo mejor pertenece al corazón de Dios y a la esencia de la edad juvenil”.

Aluvión en El Tránsito

El P. Jaime viajó muy temprano a la localidad de El Tránsito, a más de 200 kilómetros hacia el sur este, localidad que fue afectada por un aluvión que arrasó casi todo el poblado. “El panorama es terrible”, relató a la asamblea, y dijo que las personas “sienten un miedo muy grande, Lo bueno es que todos se apoyan, pero me impresionó el miedo, la angustia. Les llevamos agua, conversamos con ellos, rezamos con ellos” e invitó a rezar por todas las familias afectadas y a colaborar en las campañas que se activarán en la diócesis.

"No ahoguemos los sueños de los jóvenes"

En la misa, el P. Jaime reiteró la necesidad de construir espacios sanos y seguros especialmente para los niños y jóvenes. "Sabemos que la edad juvenil es la más bonita, pero también es tremendamente frágil", y que había que protegerlos "de todo este sistema que reparte a manos llenas alcohol, droga a los jóvenes; el sistema económico que quiere agarrar a los jóvenes que estudian y meterlos en el sistema de las tarjetas, cheques y endeudamiento. "No ahoguemos los suenos de los jóvenes con nuestro miedo a la transformación":

Finalmente agradeció el trabajo de la Hna. Olga Quinteros, que deja su servicio como encargada de la Patoral Juvenil diocesana, "que ha puesto lo mejor de si para conducir esta Pastoral".

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-01-2020