Parroquia Sagrado Corazón recibió a su nuevo Administrador Parroquial

Parroquia Sagrado Corazón recibió a su nuevo Administrador Parroquial

Después de seis años al servicio evangelizador en la parroquia San Juan Nepomuceno en Cancura, y San Pedro de Rupanco, el presbítero Dennis Mauricio Paredes Barría fue presentado como el nuevo Administrador Parroquial de la comunidad Sagrado Corazón de Osorno, este domingo 26 de enero.

 
Lunes 27 de Enero de 2020
Ver Galería
El sacerdote, también conocido como padre “Maucho”, asumió su nuevo cargo pastoral durante la eucaristía que presidió el obispo Jorge Concha Cayuqueo, en la que fueron realizados algunos signos entre los cuales el nuevo pastor recibió las llaves de la parroquia, y donde los fieles con alegría le dieron la bienvenida.

“Aquí estamos simplemente como aquello que nos narra el Evangelio, que nos decía que Jesús los llamó, y nos llamó a todos nosotros para formar comunidad, y una que vive el Reino de Dios que, como lo dijo monseñor en su homilía, es unidad, fraternidad, hermandad, y eso es lo que queremos”, dijo el nuevo pastor de la parroquia Sagrado Corazón.

Agregó “que Jesús nos regale un corazón de hermanos, donde no haya diferencias, donde todos somos importantes, y donde cada uno de nosotros va formando parte de la historia”, e hizo memoria de tantas personas y sacerdotes que formaron esta comunidad, y señaló que “unidos en esta comunión, los invito que sigamos unidos en la centralidad de Jesús”.

Por su parte el padre Juan Aros, ahora ex párroco de la parroquia Sagrado Corazón, señaló que “han pasado de prisa estos seis años y hoy quedan, no en el recuerdo sino en el acontecer diario de la vida, con gratitud a quienes fueron parte de esta historia, con todo lo que hemos vivido y compartido”.

También agradeció todo el apoyo que le dispensó la comunidad en su labor pastoral y le dio la bienvenida al padre Dennis Paredes “a esta hermosa familia que hoy te recibe y que está llena de proyectos, de sueños para compartirlos y trabajar contigo”.

En tanto la comunidad expresó que “con sentimientos encontrados despedimos a un gran amigo que trabajó por mucho tiempo en nuestra parroquia dejando alegrías y logros”, y agradeció toda la gestión y el trabajo pastoral que el padre Juan realizó junto a los fieles, también todo el cariño y amistad que entregó a cada uno y cada una.

Del mismo modo tuvo palabras para el nuevo pastor, quien guiará a la comunidad, la cual se comprometió a trabajar; “nos quedan importantes proyectos por realizar como comunidad, como la iluminaria del recinto parroquial, y otros detalles, pero sobre todo debemos fortalecernos como hermanos”.

En la oportunidad, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, obispo Jorge Concha Cayuqueo, durante su homilía, en la que instó a la comunidad a centrar su mirada y su corazón en Jesucristo, llamó al padre Dennis Paredes a animar “mucho el crecimiento en la Palabra de Dios y de la centralidad del Señor. De otro modo nos dividimos, nos apartamos de la Salvación que es Cristo”.

En tanto que, “a la comunidad le pido que apoyen mucho al sacerdote, que colaboren él. Corrijan si es necesario, pero siempre con fraternidad. Que siempre puedan superar las dificultades con diálogo, poniendo las cosas sobre la mesa, y siempre tengan muy presente que es Cristo el centro de nuestras vidas, y a quien nosotros seguimos”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 27-01-2020