En Andacollo se celebró el XXVI Congreso binacional de Bailes Religiosos

En Andacollo se celebró el XXVI Congreso binacional de Bailes Religiosos

Esta actividad se desarrolló entre el 16 y el 19 de enero de 2020 en la diócesis de La Serena, bajo el lema “Bailes Religiosos, Iglesia viva que camina con Jesús y María”. Participaron delegaciones de las diócesis de Tacna, Arica, Copiapó, Calama, Valparaíso, San Felipe, Santiago, San Bernardo y La Serena.

 
Jueves 23 de Enero de 2020
Ver Galería
En el Santuario de la Virgen del Rosario de Andacollo se desarrolló el XXVI Congreso binacional de Bailes Religiosos, entre el 16 y el 19 de enero de 2020. Esta actividad originalmente programada para octubre del 2019, debió postergarse por la crisis social que afecta a nuestro país.

En este encuentro se reunieron más de 90 personas, pertenecientes a las delegaciones de las diócesis de Tacna, Arica, Copiapó, Calama, Valparaíso, San Felipe, Santiago, San Bernardo y La Serena

En la declaración conclusiva del Congreso, los participantes identificaron los desafíos para caminar hacia el próximo Congreso 2021:

• Renovar las formas del liderazgo
• Potenciar la presencia y participación activa de jóvenes
• Bailes Religiosos y la sociedad hoy
• Continuidad de los procesos hacia el próximo congreso

Finalmente, se acordó que los próximos Congresos serán: el año 2021 en Santiago, el año 2023, en Tacna, Perú y el año 2025 en Copiapó, esto será para proyectar y cimentar un trabajo conjunto y a largo plazo en lo que significan los Bailes Religiosos para la realidad eclesial.

Revisa de la declaración completa de este congreso.

Fuente: Área Eclesial CECh

CECh, 23-01-2020
Documentos Adjuntos: