Quilacahuín celebró a San Sebastián y recibió a su nuevo pastor

Padre Oscar Escobar Oyarzún

Quilacahuín celebró a San Sebastián y recibió a su nuevo pastor

En medio de la fiesta de San Sebastián, el padre Oscar Escobar Oyarzún asumió este lunes 20 de enero, como nuevo administrador parroquial de la parroquia San Bernardino de Quilacahuín.

 
Martes 21 de Enero de 2020
Ver Galería
Con una hermosa, solemne y sencilla eucaristía, por el día del Santo Mártir, la comunidad parroquial agradeció al Señor por la presencia y el servicio que por más de diez años prestaron generosamente los sacerdotes de la congregación de los hermanos de la Misión (Vicentinos), y la llegada del nuevo pastor que guiará la vida comunitaria y pastoral de la localidad rural.

En la celebración, los fieles venidos de las distintas comunidades para saludar a San Sebastián, y agradecer por su intercesión ante el Padre y presentarle sus necesidades aplaudieron, por una parte, con la alegría grande de recibir al nuevo administrador parroquial, y por otra, con la tristeza de ver partir al padre Cristián Villalón y al hermano Polo, quienes, junto a sus antecesores vicentinos, hicieron tanto bien a dicha comunidad.

El Obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien entregó las llaves del templo al padre Oscar, dijo en su homilía que en esta celebración eucarística “damos gracias a Dios primero, por este Santo Mártir que anima la fe de toda esta comunidad y de muchas otras en Osorno, como lo es en Purranque, Ovejería y algunas capillas de nuestra Diócesis, además de otros tantos lugares en nuestro país”.

“También agradecemos al Señor por el servicio de los hermanos vicentinos que están dejando su misión en esta comunidad. Ustedes han visto al padre Cristián, al hermano Polo por años aquí animando la comunidad, sirviendo, abriendo las puertas, proclamando el Evangelio, sobre todo celebrando la misa, la eucaristía, confesando, visitando a las comunidades, atendiendo, con sus talentos y con sus debilidades. Agradecemos por toda su entrega, su generosidad y tan importante aporte evangelizador y misionero que han prestado en Quilacahuín y a toda la diócesis”.

Y estamos dándole gracias también al Señor, continuó su homilía el Administrador Apostólico de Osorno, “porque a pesar de nuestras limitaciones, de la pobreza de sacerdotes que tenemos como Iglesia, el padre Oscar se dispuso generosamente para venir y ser el nuevo pastor de esta parroquia de San Bernardino”.

“También oramos para que Dios siga acompañando al padre Cristian, al hermano polo y a la congregación de hermanos de la Misión, y para que esta nueva misión del padre Oscar sea buena, sea rica, sea fecunda, de mucho servicio, y que la comunidad lo pueda acompañar, apoyar y sea un buen tiempo para servir al Pueblo de Dios que somos todos”, dijo el obispo Jorge Concha Cayuqueo.

En la celebración, el consejero de la Congregación de la Misión, Gastón Parada expresó que a nombre de su comunidad congregacional y de su visitador, el hermano Fernando Macías “agradezco a la comunidad parroquial, a la Diócesis de Osorno y al Obispo Jorge Concha Cayuqueo por habernos acogido, en nuestros hermanos, por más de diez años. Muchas gracias por cuidar de ellos, por quererlos, y al padre Oscar que asume como administrador parroquial, los mejores deseos y bendiciones en este nuevo ministerio que comienza”.

Por su parte el padre Cristián agradeció a Dios por “permitirme trabajar en esta comunidad de Quilacahuín, con las comunidades del campo, cruzando el río para ir a ver a los enfermos. También agradezco a la Diócesis de Osorno que me recibió con mucho cariño, a mi congregación por confiar en mí para esta misión. Agradezco a mis hermanos que me acompañan hoy, y a la comunidad por todos estos años en que trabajamos juntos. He aprendido mucho de ustedes”.

“Agradezco a los agentes pastorales que trabajan acá, porque esta misión es de todos. Aquí está el consejo parroquial, el económico, los animadores de las comunidades que lo conforman y los grupos. cada uno cumple una misión, y esa misión la hacemos entre todos. Gracias a la Escuela Santa Cruz donde serví varios años como capellán”, agregó el padre.

En la oportunidad también el nuevo administrador parroquial de la parroquia San Bernardino de Quilacahuín señaló que tal como lo dijo el padre Cristian “la misión es de todos, sacarla adelante es un trabajo de todos. Yo vengo contento, y con la mejor disposición a trabajar aquí y a compartir con ustedes, a hacer camino juntos”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 21-01-2020