Diócesis San Carlos de Ancud fue sede de la Asamblea Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial Chile 2020

“Nuestro servicio en Encuentro, un Camino a la Santidad” Los días 09, 10, 11 y 12 de Enero del 2020, la Diócesis San Carlos de Ancud, específicamente en la ciudad de Castro, fue sede de la Asamblea Nacional del Movimiento Eclesial Encuentro Matrimonial Mundial, Chile.

 
Lunes 20 de Enero de 2020
Ver Galería
Esta actividad comenzó el día jueves 09 con una celebración Eucarística en la Parroquia Apóstol Santiago, a las 16:00 horas, la cual fue presidida por Monseñor Juan María Agurto, Obispo de nuestra Diócesis.

Esta actividad se desarrolló en la Casa de Retiro Estrella del Mar de Castro donde se reunieron 18 matrimonios que coordinan el Movimiento en diferentes Diócesis del país, y 17 Sacerdotes pertenecientes a al mismo desde Arica a Punta Arenas, para recibir las nuevas ideas y objetivos del andar de este movimiento. También participó como invitado un matrimonio y un sacerdote de la región Patagonia Argentina.

En Chile el movimiento de Encuentro Matrimonial existe desde el año 1973, y actualmente los líderes nacionales son el Padre José A. Gimeno y el Matrimonio Juan Pablo y Yani Urrucelqui Toledo.

En Chiloé, está presente desde el año 1981 y actualmente es liderado por el Equipo Eclesial Diocesano conformado por el Padre Luis Neum y el matrimonio Luis y Alejandra Sanhueza-Navarro. “Realizar esta Asamblea en Castro, es un acontecimiento importante para nuestra Diócesis, y nos sentimos felices y bendecidos por el Señor por ser sede de esta hermosa experiencia, la que sin duda nos animará y revitalizará para continuar en este camino el cual compartimos con muchas parejas, matrimonios, sacerdotes y religiosas que creemos fehacientemente que el amor puede cambiar el mundo y este cambio se inicia desde el matrimonio y la familia” (Matrimonio Luis y Alejandra).

Nuestro Carisma

El Encuentro Matrimonial es un Movimiento Apostólico al servicio de la Iglesia Católica, integrado por parejas y sacerdotes. Su razón de ser es la de atender una necesidad actual de la familia, buscando fortalecer la unidad de la pareja que quiera mejorar su matrimonio.

MISIÓN DEL ENCUENTRO MATRIMONIAL
“La misión del Encuentro Matrimonial Mundial es proclamar el valor de los Sacramentos del Matrimonio y del Orden Sagrado en la Iglesia y en el mundo”.

VISIÓN DEL ENCUENTRO MATRIMONIAL
«Ámense los unos a los otros como yo los he amado» (Juan 15,12)

CARISMA DEL ENCUENTRO MATRIMONIAL
“Fe a través de la relación”.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Castro, 20-01-2020