Botalcura, primera estación de Misión Alégrate 2020

Botalcura, primera estación de Misión Alégrate 2020

15 jóvenes de Misión Alégrate pertenecientes a la parroquia de Pencahue, misionan desde el domingo 12 de enero hasta el sábado 18, en este sector rural ubicado a 40 kms. al oeste de Talca.

 
Jueves 16 de Enero de 2020
Ver Galería
Ya es el segundo año consecutivo que los recibe esta comunidad tanto en el colegio como en la capilla Inmaculado Corazón de María, donde mayormente realizan las actividades. Y al igual que el año pasado estos 15 misioneros llegaron con el objetivo de brindarles compañía y espacios de recreación a niños, jóvenes y adultos mayores de la localidad teniendo siempre a Jesús en el centro.

Entre las actividades que realizan durante la misión se encuentran el puerta a puerta, donde se dividen en pequeños grupos todas las mañanas para ir a visitar cada hogar y conversar con las familias y los adultos mayores por 20 o 30 minutos. Ya en las tardes tienen actividades formativas y posteriormente comienzan los talleres con los niños, donde les dan un tema de la biblia, para que luego a través de la pintura ellos puedan expresar lo que entendieron al respecto. De igual forma acompañan esta actividad con bailes para animarlos mucho más.

Para finalizar el día, los jóvenes celebran una liturgia en la capilla junto a los niños y vecinos de la comunidad que se quieran acercar.

Tanto Anita Cáceres y Javiera Berríos, coordinadoras de la misión en Botalcura, como para el resto de los jóvenes misioneros, es muy significativo que la comunidad esté al pendiente de ellos y esperen su visita: “A toda la comunidad les alegra que vengamos a visitarlos, nos recuerdan del año pasado y nos dicen “que bien que vinieron”, entonces al final es como una alegría que nosotros traemos a la gente, a los niños y sobre todo a los abuelitos, que pensábamos que quizás no nos iban a recordar, pero nos dijeron que nos estaban esperando porque se sienten muy felices al nosotros ir a verlos, ya que pasan mucho rato solos”, agregaron las jóvenes coordinadoras.

Como actividad de cierre de esta Misión Alégrate Anita informó que “el sábado a las 12:00 horas celebraremos una misa de igual forma con toda la comunidad, pero así como el año pasado, el viernes en la tarde tendremos un show recreativo con los niños, donde ellos muestran lo que les gusta hacer, cantar, bailar, andar en bicicleta, jugar fútbol, cualquier cosa”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Pencahue, 16-01-2020