Comunidades de Los Ángeles se hicieron presente con donación para Valparaíso

Comunidades de Los Ángeles se hicieron presente con donación para Valparaíso

El resultado de las colectas de las parroquias de la Diócesis Santa María de Los Ángeles fue entregado en los mismos cerros que se vieron afectados por el fuego.

 
Martes 14 de Enero de 2020
Ver Galería
Tras la emergencia que se desató la jornada del 24 de diciembre de 2019 en los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso, la Iglesia diocesana de Santa María de Los Ángeles se movilizó para dar una mano a las familias afectadas.

Y es que el espíritu de solidaridad está en el ADN de las comunidades angelinas. Así ha quedado demostrado tantas veces que Chile ha sido golpeada por una tragedia; y esta vez no sería la excepción. Así fue como el Obispo Bacarreza llamó a realizar colectas que iban a ser destinadas íntegramente en ayuda de las personas necesitadas de la ciudad puerto.

El 12 de enero de 2020 una delegación de la Pastoral Social caritas Los Ángeles se trasladó hasta la Región de Valparaíso para hacer entrega de la ayuda.

El religioso Gustavo Valencia Aguilera de los Padres de Don Orione, quien anima la Pastoral Social en Los Ángeles, fue uno de los responsables de hacer entrega de la donación. El Padre Gustavo manifestó que “visitamos el 12 de enero a nuestros hermanos de la diócesis de Valparaíso con ocasión de los siniestros que han vivido desde finales del año próximo pasado, el encuentro con el personal del departamento de Pastoral Social y Caritas, que desde el primer momento está trabajando con las personas que han perdido todo en los incendios en los cerros de Valparaíso”.

Valencia dijo además que se entregó el “fruto de las colectas del sábado y domingo 5 de enero en todas las parroquias de nuestra diócesis y que los párrocos y vicarios destinaron para ir en ayuda de nuestros hermanos porteños”. Durante la visita a la zona del incendio el sacerdote pudo compartir junto a integrantes de la Pastoral Social de Los Ángeles y Valparaíso con familias damnificadas, donde según sus palabras “estar con ellos y su mirada llena de esperanza, fue para nosotros un ejemplo de superación en medio de los escombros esparcidos por el cerro”.

Los dineros recaudados por la Diócesis de Santa María de Los Ángeles se destinarán en un trabajo que comenzará en el mes de marzo de 2020 y que acompañará a las ayudas que entregará el gobierno, lo que permitirá reforzar la presencia de Caritas con nuestros hermanos damnificados.

La suma conseguida por todas las parroquias, Liceo Alemán del Verbo Divino y de un aporte del mismo Obispado ascendió a los $5.525.020.- fueron entregados a Caritas Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Valparaíso, 14-01-2020