En pleno desarrollo se realizan las colonias urbanas “Villa Feliz” en Diócesis de Temuco

Organiza la Vicaría de la Juventud Diocesana.

En pleno desarrollo se realizan las colonias urbanas “Villa Feliz” en Diócesis de Temuco

Del lunes 06 al viernes 10 del presente, se desarrolla la Quinta versión de las Colonias Urbanas “Villa Feliz”, que organiza la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco, correspondiente a Decanato de Victoria y Temuco.

 
Viernes 10 de Enero de 2020
Ver Galería
El evento en Victoria, al igual que en años anteriores, tiene como sede las instalaciones del Colegio Instituto Victoria, hasta donde llegan niños representantes de las parroquias de Lautaro, Curacautín, Selva Oscura, Perquenco, Ercilla, Traiguén, Lonquimay Victoria.

La jornada diaria, se inicia a las 10 horas para terminar, a las 16 horas, donde reciben desayuno, almuerzo y once-comida, y la actividad es liderada por jóvenes adolescentes de la Pastoral Juvenil, que reciben una capacitación especial para atender niños, con conocimientos de primeros auxilios y elementos básicos para el cuidado de los chicos”, señaló Marissa Risso asesora de la Pastoral Juvenil.

Añadió que se trataba de vacacionar en la ciudad y que favorecía a familias que estaban imposibilitadas de efectuarlas con todos sus integrantes y acá en Victoria, tienen la posibilidad de conocer diversos lugares de interés, centros comerciales y de recreación, como el Complejo del Estadio Municipal.

Al finalizar las actividades de la Villa Feliz, se realizará un carnaval con los niños asistentes , explicó la asesora juvenil, precisando que la jornada semanal, comenzó el domingo pasado, con la Misa de Envío, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced y concluirá con ceremonia religiosa similar.

Del 20 al 24 corresponde decanatos Imperial y Angol

Por su parte, Maicol Saavedra, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Juventud, señala: “Estamos con mucha alegría realizando nuestras Colonias Urbanas “Villa Feliz”. Este es el 5º año consecutivo que las podemos realizar. Este año las realizamos en Collipulli, Angol, Victoria, Traiguén, Chol Chol, Carahue, Imperial y en Temuco los sectores de Amanecer y San Antonio. Estas colonias son una instancia en que los jóvenes en calidad de misión como “tíos”, prestan una semana de vacaciones a los niños que no muchas veces pueden tener la posibilidad de disfrutar este cariño, estas formas de encontrarse con Cristo. En estas colonias nosotros también tenemos la presencia de nuestros seminaristas que nos han estado apoyando constantemente, nos encontramos con jóvenes tanto de Confirmación como de pastorales y de Movimientos también, así que les pedimos que puedan tener una oración constante por todos estos jóvenes, por todos estos niños que esperamos, podamos seguir albergando estas colonias en los próximos años”.

“Tengo 17 años, este es mi tercer año formando parte de las colonias de Amanecer y ha sido una experiencia enormemente enriquecedora, donde aprendes por sobre todo a valorar las cosas por muy mínimas que sean, donde el amor de Dios se ve reflejado en los niños y su imagen se ve reflejada en ellos. Es donde aprendes a valorar el abrazo que te da tu niño en el día 2 y te dice que te ama mucho porque solamente has jugado y le has dado amor y atención; es una experiencia que te marca y tú marcas corazones, tú dejas huella y eso es de lo más valioso, uno cambia cuando va a las colonias, uno empieza a ver la vida desde otra perspectiva”. Constanza Arias

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 10-01-2020