Escuela de la Fe “Verano 2020” con cobertura diocesana en Concepción

Escuela de la Fe “Verano 2020” con cobertura diocesana en Concepción

Con actividades en varios decanatos, a nivel diocesano, se desarrolla el programa de la Escuela de la Fe – Verano 2020, en el contexto de la formación para los laicos, que impulsa la Iglesia de Concepción, a través del Centro de Coordinación Arquidiocesana de la Formación (CECAF).

 
Jueves 09 de Enero de 2020
Ver Galería
El lunes 6 de enero, se iniciaron curos en las parroquias San Pablo de Chiguayante, Inmaculada Concepción de Santa Juana y San Francisco de Asís de Lorenzo Arenas, pertenecientes al Decanato Bío Bío. En Chiguayante se dictan los cursos de “Apocalipsis” y “Liderazgo cristiano”; en Santa Juana, un curso de Liturgia y en Lorenzo Arenas, “Las cartas de San Juan”.

Por otra parte, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, del Decanato Norte se dicta un curso de Mariología. Y, en Lota bajo, en la parroquia San Juan Evangelista, del Decanato del Carbón, se capacita en Cristología II.

En Concepción

Por otra parte, en Concepción, se dictarán tres cursos, teniendo como sede la Casa Betania, ubicada en calle Urrutia Manzano 490. Los cursos se dictarán los días sábado 11 y 18 de enero, en horario de 09 a 14:00 horas. Los cursos que se dictarán son “¿El diablo es sólo un cuento de ancianas: algunas cuestiones sobre el mal y el maligno”, que será expuesto por el Pbro. Roberto Valderrama, Patricio Vildósola y Mario Mendoza; “Educación ciudadana y derechos humanos”, con Cristóbal Cifuentes y el equipo de la Vicaría de Pastoral Social y “Prevención de abusos en la Iglesia: formación básica I” con integrantes del Consejo Arquidiocesano de Prevención y Abusos y Acompañamiento a Víctimas.

Para inscripción comunicarse con el teléfono 41-2626161 o 41-2626163.

Jornada 13 al 18 enero

También se ha programado otra jornada de la Escuela de Verano en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en San Pedro de la Paz, Decanato Bío Bío (días jueves 16 al sábado 18 de enero) con un curso sobre Liturgia y en la semana del lunes 20 al sábado 25, de 19:30 a 21:30 horas, en la comunidad Santísima Trinidad de la parroquia La Ascensión del Señor (sector Lomas de Bellavista, avenida Bicentenario 1681, con el curso “Un cristiano en la vida pública, contingencia social y bien común”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-01-2020