Finalizó la Escuela de Verano 2020 en Copiapó

Finalizó la Escuela de Verano 2020 en Copiapó

Este miércoles 8 de enero terminó la Escuela de Verano 2020, organizada por la Vicaría Pastoral y el Departamento de Catequesis de la diócesis de Copiapó.

 
Jueves 09 de Enero de 2020
Ver Galería
La jornada en la casa de retiro de La Candelaria comenzó con la expoisición de la Hna. Beatriz Garrido, aci, sobre la Eucaristía como celebración de la fe del Pueblo de Dios. En ella hizo un paralelo entre la misa y las comidas familiares, concluyendo que la solemnidad y la dignidad de la eucaristía no se contraponen con la familiaridad y la alegría que debe tener esta celebración para la comunidad.

Para culminar la Escuela, se celebró la misa en la capilla de la casa de retiro, presidida por el P. Alex Vigueras. Allí se entregó un reconocimiento a las catequistas que participaron, que consistió en un diploma y una bendición hecha en madera con la técnica de pirograbado.

En el patio del Obispado, después de las siete de la tarde la hermana Beatriz presentó su exposición para los agentes pastorales, de manera dialogada y participativa. Al final, los participantes recibieron un certificado.

Este viernes 10 y sábado 11 de enero, se realizará en la Casa de Emaús de Vallenar, una réplica de esta semana, con los mismos expositores, que fueron Eduardo Valenzuela, de la Cech, el P. Alex Vigueras y la H. Beatriz, para los catequistas del valle sur.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 09-01-2020