En Graneros se desarrolló el segundo encuentro de profundización del proceso de discernimiento

En Graneros se desarrolló el segundo encuentro de profundización del proceso de discernimiento

Con agentes pastorales de las diócesis de Rancagua, Talca y Linares se realizó la segunda jornada de profundización del proceso nacional de discernimiento “Pueblo de Dios, camino de esperanza”. El próximo encuentro tendrá como sede la diócesis de Valparaíso.

 
Miércoles 08 de Enero de 2020
Ver Galería
El martes 7 de enero, en Graneros, se desarrolló el segundo encuentro de profundización del proceso de discernimiento “Pueblo de Dios, camino de esperanza”. En esta instancia de reflexión participaron las diócesis de Rancagua, Talca y Linares junto con la presidenta de Conferre zonal de Rancagua. En el espacio se dialogó sobre los nuevos elementos que han surgido a partir de la crisis que atraviesa nuestro país desde el 18 de octubre de 2019.

Raúl Moris, sacerdote de la diócesis de Linares, encargado de formación y animación bíblica de la pastoral, afirmó que tanto la crisis social como la crisis eclesial, están íntimamente ligadas. Lo que ha entrado en crisis en ambas situaciones es la confianza que hemos depositado en personas que nos han traicionado, señaló. El proceso de discernimiento ha ayudado naturalmente a abordar lo que ocurre en el país, posibilitando en algunos casos la participación de las comunidades en instancias como cabildos.

La religiosa Claudia Lazcano, de las hermanas misioneras redentoristas y presidenta de Conferre zonal de Rancagua, por su parte indicó que el discernimiento es un instrumento que apoya en la comprensión de los factores que provocaron este estallido social y ayuda a empatizar con las necesidades de los demás: La injusticia social, la falta de equidad, la falta de acceso a tantas necesidades básicas de los más vulnerables.

En la evaluación al finalizar la jornada, los participantes valoraron este espacio de encuentro en el que pudieron compartir las experiencias de cada territorio, encontrando muchas temáticas comunes, en un ambiente de respeto y sinodalidad. Junto con esto, agradecieron la presencia del equipo de la Conferencia Episcopal como facilitadores de este proceso.

Para más información de este proceso, ingresa a www.discernimiento.cl

Revisa las imágenes de esta jornada:
- Galería 1
- Galería 2

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 08-01-2020
   Galerías:
Ver Galería