La Diócesis de Talca se suma a la esperanza del puerto

Inmediatamente ocurrido el incendio que afectó a más de 250 casas en Valparaíso el pasado 24 de diciembre, nuestra Iglesia diocesana -a través de la Pastoral Social- se puso en campaña, la que se concretará durante las colectas dominicales del 05 y 12 de enero.

 
Jueves 02 de Enero de 2020
“Nuestra Iglesia tiene una tradición de acompañar a quienes más sufren ante desastres de la naturaleza e incendios. La ayuda se necesita de manera urgente por lo que en la Diócesis de Talca la campaña se realizará durante la primera quincena de enero”, reconoció el Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate.

En concreto, se ha hecho una invitación a que en las misas de los domingos 05 y 12 de enero se lleve a cabo una colecta en todas las parroquias, capillas e iglesias de la diócesis (provincias de Curicó y Talca). Cada parroquia deberá decidir si hace una segunda colecta especial para este propósito o la colecta tradicional se motiva de tal manera que el aporte sea pensando principalmente en las familias que perdieron sus casas en Valparaíso.

Un segundo llamado es a las instituciones, empresas y particulares, quienes podrán aportar por medio de la cuenta corriente del banco BCI Nº 44004893, a nombre de Diócesis de Talca-Pastoral Social y enviando recibo al mail: pastoralsocialtalca@gmail.com.

El Vicario de Pastoral Social asevera que de acuerdo a experiencias anteriores, este año se quiere colaborar de un modo más promocional, “a través de instituciones hermanas como CFT San Agustín, Fundación Crate, entregar capacitación a los dueños de casa que en la mayoría trabajan en la construcción, para que así puedan levantar sus viviendas. También se desea entregar un kit de herramientas de trabajo y generadores de electricidad para casas donde sea necesario”.

Hay que recordar que en 2014 la Iglesia diocesana de Talca pudo entregar en el cerro La Cruz de Valparaíso 28 casas, tras el gran incendio que afectó a la ciudad ese año.

“La Diócesis de Talca se suma a la esperanza del puerto, colaboremos con ellos con todo lo que significa la reconstrucción material de viviendas y también espiritual, que podamos confiar en los hermanos”, concluyó el padre Luis Alarcón.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 02-01-2020