Intensa vida pastoral de la Parroquia La Purísima de Lirquén

Intensa vida pastoral de la Parroquia La Purísima de Lirquén

Con un encuentro de misioneros y diversas otras actividades, la Parroquia La Purísima de Lirquén concluyó su año pastoral 2019.

 
Jueves 02 de Enero de 2020
Ver Galería
El encuentro con los misioneros contó con la presencia y participación del párroco, padre Raúl Castillo, en que se evaluó la Misión 2019, cuyo objetivo fue llevar el mensaje de Jesús a los que se han alejado y a los enfermos. Tanto los misioneros como los misionados se sintieron fortalecidos en su fe.

En la oportunidad, el padre Raúl agradeció el servicio y entrega de cada uno de los misioneros y animó a continuar incesantemente con este desafío, ya que debe ser una acción permanente.

Por otra la parte, la comunidad parroquial resaltó por sus diversas actividades pastorales en la última etapa del año recién pasado. El 24 de noviembre seis niños recibieron el sacramento del Bautismo, preparados por la Catequesis IVE; el domingo 8 de diciembre, 21 niños del territorio parroquial hicieron la Primera Comunión, gracias al apoyo de sus familias y el servicio pastoral de catequistas de la parroquia.

Por otro lado, el domingo 22 de diciembre, recibió el alba de servidor del Altar, Felipe San Martín Muñoz, después de realizar un proceso de preparación en su comunidad de origen, San Pedro Apóstol. Y el martes 24 de diciembre, se celebró con gran alegría y recogimiento el nacimiento de Jesús, con una eucaristía de Nochebuena, a las 22:00 horas. En la presentación de los dones, se efectuó la tercera campaña de ayuda fraterna, para que la Pastoral Social pudiera compartir con los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 02-01-2020