Comunicado público Congregación Sagrados Corazones

Comunicado público Congregación Sagrados Corazones

La Congregación de los Sagrados Corazones informa que han concluido las indagatorias acerca de las dos denuncias recibidas contra el fallecido sacerdote Enrique Moreno Laval, de acuerdo a lo comunicado con fecha 5 de agosto de 2019.

 
Martes 31 de Diciembre de 2019
Las indagatorias, encargadas al abogado don Félix Avilés Fredes, constataron en ambos casos; relación de familiaridad con los denunciantes, concordancia con el contexto y los momentos en que el sacerdote vivió en Talcahuano, resultando plausibles los hechos respecto de ambas víctimas por abusos sexuales, consistentes en tocaciones impropias siendo ellos menores de edad. Durante los meses de esta “indagatoria exhaustiva”, no se encontraron más situaciones ni denuncias contra el sacerdote.

Como Congregación y como una primera medida, hemos ofrecido y asumido los gastos de atención psicológica para ambas víctimas. Además, hemos conformado un equipo compuesto por hermanos, hermanas ss.cc. y laicos profesionales, con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo y trabajo en conjunto con las víctimas para encontrar caminos de reparación, ofreciendo apoyos interdisciplinarios y de acompañamiento.

Les expresamos a las víctimas nuestra cercanía y solidaridad por este duro camino en la verdad que han emprendido con valentía. Lo señalado por ellos nos está ayudando a replantear nuestros vínculos y la forma en que nos relacionamos con las personas en el servicio pastoral.

René Cabezón Y. ss.cc
Superior Provincial


Fuente: www.sscc.cl
Santiago, 31-12-2019