Diócesis Santa María de los Ángeles va en ayuda de Valparaíso

Diócesis Santa María de los Ángeles va en ayuda de Valparaíso

Tras los hechos ocurridos el 24 de este mes en la capital legislativa de Chile, el Obispo de Los Ángeles ha llamado a las comunidades a solidarizar con las familias damnificadas.

 
Sábado 28 de Diciembre de 2019
El obispo diocesano de Santa María de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, ha llamado a los integrantes de las comunidades católicas de la provincia del Bio Bio a plegarse a la campaña que ha levantado la Pastoral Social “esta vez para apoyar a los hermanos y hermanas de la Diócesis de Valparaíso, que se han visto seriamente damnificados por el incendio en los cerros Rocuant y San Roque”.

En una carta el prelado ha recordado que la Iglesia diocesana angelina “ha estado cerca de nuestros hermanos de Valparaíso en los incendios del 2014, de Illapel con ocasión del terremoto de septiembre 2015, de Concepción en los incendios de Florida en enero 2017, de Copiapó en el aluvión de mayo 2017 y de Calama en febrero 2019”, manifestado así el espíritu de verdadera solidaridad que existe en las parroquias locales.

En esta oportunidad la ayuda se verá traducida en la “entrega de kits de herramientas, materiales de construcción y generadores de electricidad, donde sea necesario”. Así las colectas de las misas que las parroquias realicen el fin de semana de la solemnidad de la Epifanía del Señor irán directamente a este fin.

La ayuda económica puede ser entregada en las Misas dominicales del 5 de enero de 2020 o hacerlas llegar a la Pastoral Social de Santa María de los Ángeles en Arturo Prat 299.  

A las personas que deseen sumarse, pueden hacer su contribución a la Cuenta corriente 21033251 del Banco Scotiabank, a nombre del Obispado Santa María de los Ángeles Pastoral Social; RUT  70.438.000-3. Una vez efectuado el deposito o transferencia se solicita notificar el aporte al correo psociallosangeles@gmail.com, indicando el destino de la donación.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 28-12-2019