Monseñor Héctor Vargas visitó a fieles en cordillera de Nahuelbuta

Monseñor Héctor Vargas visitó a fieles en cordillera de Nahuelbuta

La Parroquia San Buenaventura de Angol, recibió la visita del Obispo de San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quién fue invitado por el Párroco Fray José Miguel San Martín para celebrar el Sacramento de la Primera Comunión de 9 niños de la localidad de Coyanco y el Sacramento de la Confirmación de 9 jóvenes y un adulto, en la apartada localidad de Lomas del Toro, en la cordillera de Nahuelbuta.

 
Lunes 23 de Diciembre de 2019
Ver Galería
En el marco de la visita del Obispo, el domingo 22 de diciembre, Monseñor también visitó la capilla de Puente las Ánimas y bendijo una imagen de la Virgen en las alturas de la cordillera. El programa de la visita contempló compartir un momento de fraternidad en este apartado lugar cordillerano. Una de las catequistas, Paulina Corona, señaló que “para nosotros como comunidad, es un gran signo de fe que nuestro Obispo nos acompañe, es un día de fiesta y es una instancia, para acercarnos más a María, la Virgen, como modelo de fe y desde ella acercarnos más a Cristo”. Otra de las catequistas, la profesora Midalett Catalán, señaló: “Estamos muy contentos con la visita del señor Obispo don Héctor Vargas y del Hno. José Miguel… En este sector casi todos son católicos, la presencia de los Hermanos Franciscanos ha marcado desde tiempos remotos y hay algunos evangélicos, pero también ellos están aquí celebrando junto a nosotros y nuestros pastores”, comentó.

La comunidad de Lomas del Toro acogió al Obispo y lo recibió con el baile nacional, luego un joven bailó la “cueca solo” a la imagen de la Virgen recién bendecida en el camino y, seguidamente, se inició la procesión bajando el cerro, pasando por unos trigales hasta llegar a la capilla donde después de la ceremonia se compartió con alimentos típico de la zona un rico almuerzo.

Durante la visita, los asistentes, gente de esfuerzo, campesinos de nuestra tierra, manifestaron su agradecimiento y alegría por la visita de la autoridad eclesial, comentando que se sienten muy contentos con la cercanía y chispa de este Obispo que les hizo reír, les animó, y sobre todo les habló de Dios con mucha simplicidad, “una gran bendición”, señalaron.

El día anterior, sábado 21 de diciembre, también otra comunidad rural de la Parroquia San Buenaventura, tuvo su celebración sacramental donde el Párroco José Miguel ofm, dio el sacramento del bautismo y primera comunión en la capilla de Chanleo, comunidad cordillerana que se ha reorganizado y ha realizado grandes mejoras a su capilla cambiando el techo de la capilla y adaptando un lugar para compartir fraternalmente cada vez que se tiene una celebración, una vez al mes.

En el sector de Chanleo, la gente, poco a poco, se ha ido organizando y se ha ido motivando a los católicos a participar, reunirse en comunidad y caminar juntos, y en poco tiempo con el apoyo del vecino don Manuel Salinas, esta comunidad se ha fortalecido y realizado grandes metas. Con gran emoción se vivió el pasado sábado esta fiesta religiosa y la comunidad espera continuar haciendo camino a la escucha de la Palabra de Dios y compartiendo la fe en comunidad.

En la cercanía de Navidad los fieles de esta Parroquia franciscana en la cordillera de Nahuelbuta, al recibir sacramentos, celebrar la eucaristía y compartir con el Obispo, han quedado muy agradecidos y motivados para seguir avanzando como pueblo de Dios que desea que Jesús nazca en el corazón de todas las personas y así construir mejores relaciones humanas.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 23-12-2019