Comunidad San Juan XXIII Celebró Sacramento de Confirmación después de 30 años

Comunidad San Juan XXIII Celebró Sacramento de Confirmación después de 30 años

Felices y agradecidos con Dios por la celebración eucarística en que 13 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, se mostraron los fieles de la Capilla ubicada en La Picada, de Puerto Octay, este sábado 14 de diciembre.

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Hace más de 30 año que la comunidad de la Capilla Juan XXIII “no teníamos confirmaciones, por eso hoy es una gran alegría el reunirnos para esta celebración. Revisamos los registros de la parroquia, y la última confirmación, se realizó en 1989 por un sacerdote diocesano, ya que el último Obispo que vino a La Picada, fue monseñor Francisco Valdés”.

Así lo afirmó el padre Walther González, párroco de la parroquia San Agustín de Puerto Octay, bajo cuya jurisdicción se encuentra este templo de La Picada, y aseguró que “hoy tenemos una comunidad viva, un templo hermoso donde celebrar esta eucaristía, y también sea motivo para que el Espíritu sople en nuestra comunidad”.

“Es con ese espíritu monseñor, que a nombre de nuestra parroquia y de esta comunidad, le solicito pueda confirmar a estos hermanos nuestros”, expresó el sacerdote al Obispo Jorge Concha Cayuqueo quien respondió: “Con mucho gusto y con mucha alegría entonces acogemos esta petición en orden a confirmar a estos hermanos y hermanas”.

Luego de este momento de la celebración, y después de las lecturas y el Santo Evangelio, en su homilía, el Pastor de Osorno afirmó que este “es un sacramento que nos compromete mucho a todos en primer lugar con Jesús, con su Palabra, con su Evangelio y también con su Iglesia. El protagonista es el Espíritu Santo, es Dios que nos mueve desde adentro”.

“A Él le vamos a invocar, a pedir que venga sobre ustedes que se van a confirmar. Le vamos a pedir que nos alimente la esperanza, que avive nuestra caridad, nuestro amor para tratarnos y para tratar a todos los demás, y a la creación hermosa, esta que ustedes tienen el privilegio de observar, de vivir día a día”, agregó el Obispo.

“Este es uno de los tres Sacramentos principales en la vida de un cristiano católico: Primero el Bautismo, Jesús mismo envió a los discípulos con una misión; anunciar la Buena Nueva y Bautizar, y les dijo cómo hacerlo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Segundo, la Comunión; el Señor en la última Cena, junto a los discípulos, toma el pan y dice: este pan va a ser mi cuerpo entregado por ustedes, y después, toma del cáliz, y dice este vino en adelante será mi sangre que será derramada por ustedes. Hagan esto en memoria mía”, explicó.

El tercer Sacramento de la iniciación cristiana, es la Confirmación “y muy importante porque completa el Bautismo. En los primeros años los discípulos bautizaban e inmediatamente llamaban a un apóstol para que vinieran a Confirmarlos, les imponían las manos y así recibían el don del Espíritu Santo. De ahí viene el Sacramento de la Confirmación”.

Son fundamentales estos 3 primeros Sacramentos, y “hoy, le pedimos al Señor que les bendiga, que sean buenos cristianos, que puedan dar testimonio en el nombre de Jesús, que puedan dar vida a su Iglesia y transmitir la fe a otros también con su palabra, y sobre todo, con el propio ejemplo de vida”, agregó.

Inmediatamente después, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, junto al padre Walther, invocaron al Espíritu Santo, y el Obispo procedió a imponer sus manos y untar el Santo Crisma en la frente de cada uno de los 13 confirmandos, quienes durante todo el año se prepararon en la catequesis familiar y de adultos.

Finalmente, los nuevos confirmados fueron presentados formalmente a la comunidad Juan XXIII de La Picada presente, quien acompañó cada momento de la celebración con oración y los cantos, para recibir a estos comprometidos cristianos católicos, con un gran aplauso. Después de la celebración, el compartir fraterno se llevó a cabo en la sede social de la localidad.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 16-12-2019
   Galerías:
Ver Galería