Obispos del Comité Permanente envían mensaje a la Fuerza Aérea de Chile

Obispos del Comité Permanente envían mensaje a la Fuerza Aérea de Chile

En misiva dirigida al Comandante en Jefe de la FACH, Gral. Arturo Merino Núñez, el presidente y secretario general del episcopado expresaron oración y cercanía ante la desaparición del avión Hércules C-130, en el que viajaban 38 personas al territorio antártico.

 
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
En la carta señalan: "En este momento de angustia, oramos por los familiares, amigos y todos los hombres y mujeres que sirven en la institución. En la esperanza del Señor de la Vida, no solo dirigimos nuestro consuelo, sino también nuestro ánimo a todos los equipos nacionales e internacionales que se han sumado a la búsqueda del avión siniestrado. Este testimonio de colaboración, nos recuerda que aún en eventos trágicos, debemos mantener una actitud de esperanza, especialmente ante signos de unión y solidaridad que reconfortan".

Además, los obispos transmitieron el telegrama que el Papa Francisco envió la mañana de este 11 de diciembre, por medio del Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín. En el mensaje el pontífice manifestó "su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias; y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella. En prenda de lo cual imparte la bendición apostólica”.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 11-12-2019
Documentos Adjuntos: