San Felipe celebró la Inmaculada Concepción pidiendo por la Justicia y la Paz

San Felipe celebró la Inmaculada Concepción pidiendo por la Justicia y la Paz

Con una eucaristía que se celebró la explanada de la gruta del conjunto patrimonial del Buen Pastor oportunidad en que se realizó la “Oración Por Chile”.

 
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Ver Galería
La celebración en la ciudad de San Felipe comenzó con la procesión que tuvo como punto de inició la Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario de Andacollo, ubicada en el sector poniente de la ciudad, para recorrer las calles del damero central hasta llegar a la explanada del conjunto patrimonial Buen Pastor y celebrar este 8 de diciembre la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Este recorrido estuvo marcado por diferentes signos y momentos, que permitieron orar por nuestra ciudad, por nuestro país y por la Iglesia. Invocando a la protección de María en la vida de cada persona, especialmente en los complejos momentos que vive Chile.

La imagen de la Virgen de Andacollo fue recibida por un grupo numeroso de laicos en la explanada del Buen Pastor, quienes esperaban con ansias para celebrar la eucaristía que fue presidida por el Padre Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral.

En la homilía el Padre Vicente expresó: hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción y juntos vamos a meditar lo que significa este dogma el que fue promulgado en 1854, María a diferencia de nosotros no tuvo pecado original y eso tiene una importancia fundamental para la vida de cada uno de nosotros, porque María siempre nos acoge como madre y nos lleva hasta su hijo Jesucristo”

En la celebración también fue el momento para la consagración en las manos de nuestra Madre, mediante la Oración por Chile, para que gracias a su amor maternal y la intercesión con su divino hijo, retorne a Chile la Paz y la hermandad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 09-12-2019