Con Santa María de la Esperanza

En tiempo de Adviento

Con Santa María de la Esperanza

Con motivo de la fiesta de la Iglesia que celebra el dogma de la Inmaculada Concepción, se envía mensaje del Administrador Apostólico a toda la diócesis de Valdivia.

 
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Este año 2019 la Iglesia chilena celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción de María en tiempos de un estallido social que ha movilizado y cambiado Chile. En este escenario es que el R.P. Gonzalo Espina ha querido compartir con la Iglesia de Valdivia, y quien desee leer, un mensaje para sintonizar esta fiesta con la realidad del país, acercándonos a la figura de María de Nazaret.

En estos tiempos que exigen discernir, el Administrador Apostólico de Valdivia recuerda que María es maestra de discernimiento y entrega a la llamada de Dios, discerniendo desde la esperanza, aún en medio del dolor de su pueblo. María, acompaña a la Iglesia de su hijo como maestra que nos conduce en el caminar al Reino, mostrándonos las actitudes que todo cristiano debe tener en su relación con Dios. Para esto el padre Gonzalo nos ofrece un breve recorrido por el Evangelio, señalando cómo María debe ser nuestra modelo por excelencia en el discipulado de Jesús.

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Este domingo 8 de diciembre se realizará la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, como cada año toda la diócesis celebrará esta fecha. El decanato San José, que congrega a las parroquias de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Reumén, tendrá sus actividades en las parroquias por lo que se invita a llamar a las parroquias de cada comuna para informarse. El decanato San Antonio Abad celebrará en el templo Catedral de Valdivia a las 11:00 horas una Eucaristía que invita y quiere reunir a todas las comunidades de Corral y Valdivia.

Consagración de Chile a la Protección de la Virgen María

Este 8 de diciembre la diócesis se une a toda la Iglesia de Chile al participar de la Consagración a la Virgen María. Luego de la Eucaristía en el templo Catedral se procederá a realizar esta Consagración. Ese día en cada parroquia y comunidad se vivirá este acto, en comunión con toda la Iglesia chilena.

- Mensaje Con Santa María de la Esperanza en su versión díptico

- Mensaje Con Santa María de la Esperanza en su versión de lectura web formato carta

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 07-12-2019