Coquimbo proclamó por la Paz y la Justicia

Coquimbo proclamó por la Paz y la Justicia

Laicos y consagrados de la ciudad puerto pidieron perdón, oraron por las víctimas y heridos, junto con encomendar el futuro del país a la Virgen María.

 
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Hasta el sector El Empalme de la ciudad puerto, llegaron la tarde de este viernes 6 de diciembre un grupo de laicos y consagrados de la Vicaría de Coquimbo, con motivo de participar en la “Proclama pidiendo por la Paz y la Justicia”.

La iniciativa se originó en “las reuniones de Vicaría tras el estallido social. Pensamos que no podíamos quedarnos quietos, teníamos que plantear nuestra posición desde una perspectiva de católicos y, aprovechando que se viene el Día de Oración por Chile, quisimos sacar nuestra Iglesia a la calle y demostrar que somos una comunidad comprometida con las demandas sociales y, que a la vez, queremos paz y justicia para el país”, indicó Silvia Valencia, integrante del equipo vicarial.

La ocasión se dividió en tres momentos, en donde se pidió perdón en primer lugar, para luego rezar por todas las personas que han sufrido en este tiempo, tanto las víctimas fatales, mutilados y locatarios que han tenido pérdidas materiales, para finalmente encomendar a la Virgen los designios del país.

El P. Eduardo Álvarez, Vicario Foráneo de Coquimbo, detalló que “en esta oración por Chile tuvimos presente a Dios Padre Misericordioso, proclamando que Jesucristo nos enseñe un camino para ser felices, desde el amar y servir, siendo enviados por el Espíritu Santo a ser testigos de reconciliación y esperanza”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 07-12-2019