Suspenden Fiesta Grande de Andacollo 2019

Suspenden Fiesta Grande de Andacollo 2019

En comunicado oficial, el Santuario informó que el templo parroquial permanecerá abierto para la atención de los peregrinos que acudan a venerar a la Virgen del Rosario.

 
Martes 03 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Tras una reunión con autoridades gubernamentales y eclesiásticas, junto a representantes de grupos que forman parte de la coordinación y seguridad de la festividad religiosa en Andacollo, se decidió de forma unánime suspender la Fiesta Grande 2019.

En comunicado oficial, firmado por el P. Adam Bartyzol, párroco y rector del Santuario andacollino, y el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de La Serena, expresaron “como comunidad de los devotos de la Chinita, nuestra unión y solidaridad con el pueblo chileno, que hoy día manifiesta en varias formas su gran deseo de vivir en un país más justo y fraterno”.

Además, indicaron que “no podemos cambiar la circunstancias de nuestra realidad, pero debemos asumir nuestra responsabilidad personal y comunitaria de cuidar a los peregrinos, de proteger la imagen de la Virgen y nuestros templos, que forman parte de nuestro patrimonio religioso nacional. Esta responsabilidad pasa de generación en generación. Y como tal herencia, es un gran tesoro, que queremos proteger y entregar igual a quienes nos sucederán y lo queremos hacer de una forma lo más intacta posible”.

Atención pastoral a peregrinos

No obstante, en el mismo documento se invitó “oficialmente a todos los devotos de la Virgen de Andacollo para unirse en la oración por nuestra Patria. Les informamos que el templo parroquial se encontrará abierto todos los días y los horarios de las celebraciones serán los habituales en la comunidad parroquial, realizándose la atención pastoral a los peregrinos que acudan a venerar a la Santísima Virgen María”.

Finalmente, desearon que “el tiempo de Adviento que estamos viviendo, sea para todos nosotros un espacio de esperanza y una nueva oportunidad de reafirmar nuestra fe y cariño hacia María, la Madre del Emmanuel, el Dios con nosotros”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Andacollo, 03-12-2019
Documentos Adjuntos: