Diócesis de San Bernardo salió a las calles a recibir a la Virgen de Fátima

Diócesis de San Bernardo salió a las calles a recibir a la Virgen de Fátima

Cientos de fieles repletaron la Iglesia Catedral de San Bernardo para dar la bienvenida a la Madre de Nuestro Señor.

 
Martes 03 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Cerca de las 11 de la mañana arribó desde Talca la imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, que ha recorrido ya casi todo el país, y que este 2 de diciembre inició su peregrinar en la Diócesis de San Bernardo.

En la explanada del Retén de carretera de Águila Sur la esperaban los fieles de toda la zona del Maipo, el Himno Nacional marcó su llegada, a lo que le siguieron rezos, canto a lo divino y un tradicional pie de cueca en su honor. Luego, se inicio la caravana liderada por bomberos de la zona, quienes con sus sirenas acompañaron el recorrido que los llevaría a su primera parada, la Ermita de la Virgen de Fátima, ubicada en la entrada de la localidad de Paine, donde fue recibida entre lágrimas y emoción por los fieles del lugar.

A su llegada a la comuna de San Bernardo, la imagen descendió en los pastos de la Casa de la Cultura, donde funcionarios, clubes de adultos mayores y folcloristas recibieron a la Madre de Dios y la acompañaron en una procesión que pasó por el frontis de la Ilustre Municipalidad donde la Alcaldesa, Sra Nora Cuevas junto a las demás autoridades oraron y consagraron la comuna al santo Corazón Inmaculado de María.

Pero el recibimiento más esperado fue el de fieles de las parroquias de toda la Diócesis, que con pañuelos blancos en alto y pétalos de flores dieron la bienvenida a la “Madrecita” de los tres pastorcitos.

Monseñor Juan Ignacio González coronó su imagen y le impuso el Santo Rosario entre sus manos, para dar paso a una emotiva y solemne misa que marco el inicio oficial de la peregrinación de la imagen santa por las distintas parroquias y comunas de esta extensión diocesana.

En la misa también destacó la participación de un Cantor a lo Divino, parte de la piedad popular con la que todavía cuenta la Provincia del Maipo y que para muchos fue uno de los elementos más emotivos de la liturgia.

En horas de la tarde la Virgen de Fátima se trasladó hasta el Santuario Sagrado Corazón en la Comuna de La Pintana, donde también esperaban con emoción y ansias su llegada. El Padre Darío Polanco coronó la imagen durante la celebración de la Eucaristía junto a numerosos feligreses y vecinos que se congregaron en el templo

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 03-12-2019