Estudiantes de Escuela Santa Cruz de San Pablo Misionarán en Quilacahuín y Cofalmo

Estudiantes de Escuela Santa Cruz de San Pablo Misionarán en Quilacahuín y Cofalmo

Por quinto año consecutivo, los alumnos y alumnas de la Escuela Particular 143 Santa Cruz de San Pablo, que hoy es administrado por las Hermanas de San José Protectoras de la Infancia, se preparan para misionar entre el 6 y el 10 de diciembre en Quilacahuín y Cofalmo.

 
Martes 03 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Alrededor de 120 adultos mayores serán visitados por estos jóvenes que, junto al párroco de la parroquia San Bernardino, padre Cristian Villalón, desde el 2015, “se suman al llamado del Papa Francisco a salir y entregar el Mensaje de Cristo”, dijo la profesora de religión y encargada de pastoral de dicho establecimiento educacional, Paola Guzmán Valdebenito.

Explicó que así fue “como iniciamos el camino de formación y misión, en ese entonces con un número de 45 niños y jóvenes de la red de los colegios Josefinos. Desde eso ya han pasado 5 años: misiones silenciosas, visitas a enfermos, trabajo corporal, caminatas y conversaciones entre tantas personas que nos han recibido con el corazón abierto”.

Para esta misión 2019, en el marco de las orientaciones pastorales de nuestra diócesis entorno a la Reconciliación y Comunión Eclesial, el 29 y 30 de noviembre recién pasado, los jóvenes misioneros participaron de la formación necesaria para las actividades que realizarán el próximo fin de semana. En esta instancia formativa que se realizó en el refugio de Cascadas, participaron 30 alumnos, dos profesores, el sacerdote de Quilacahuín y dos voluntarias, informó la docente.

Aseguró que esperan con ansias las próximas misiones que se realizarán este fin de semana en este quinto año misionero, al que, como cada año, también se suman algunos exalumnos, hombres y mujeres “para ser parte de esta hermosa misión. La semilla está sembrada, los frutos se nos han dado, y ahora queda seguir educando, evangelizando y guiando a estos pequeños grandes misioneros”.

También aseguró que en medio de estos tiempos tan difíciles por los que pasa nuestro país, y a pesar de la fuerte crisis que enfrenta la Iglesia, los jóvenes siguen creyendo y confiando en el amor de Dios, y derramando la esperanza que sólo el Señor entrega.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 03-12-2019