Sacramento de Confirmación reciben Jóvenes de Escuela San Juan de la Costa

Sacramento de Confirmación reciben Jóvenes de Escuela San Juan de la Costa

Con gran solemnidad y sencillez fue celebrada la eucaristía en que cinco jóvenes fueron confirmados en su fe, por el Obispo Jorge Concha Cayuqueo este viernes 29 de noviembre en la parroquia San Juan Bautista.

 
Sábado 30 de Noviembre de 2019
Ver Galería
En la oportunidad el párroco, padre Adrian de Vet, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos Holandeses, presentó a los candidatos y destacó el trabajo de formación valórica y espiritual que les entregó la catequista Bernardita Rosas por espacio de un año, “y me alegro mucho porque hoy otros alumnos también dijeron: nosotros para el otro año también queremos bautizarnos, y hacer la primera comunión y la confirmación. Ustedes jóvenes les dieron el ejemplo”.

Una vez acogida y aceptada la solicitud de recibir el Sacramento, se llevó a cabo el rito de la confesión de fe y uno a uno, luego de escuchar el nombre de cada joven por voz del padrino o la madrina, el Administrador Apostólico de Osorno impuso sus manos y ungió la frente de cada confirmando con el Santo Crisma en señal de la cruz.

Finalizada la solemnidad de la entrega del Sacramento, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo presentó los ya confirmados ante la asamblea, que recibió a estos jóvenes y nuevos integrantes de la comunidad de la Misión San Juan de la Costa, con mucha alegría, entusiasmo y un fuerte aplauso.

En su mensaje, el pastor de la Iglesia de Osorno, destacó que en cada ser humano está el espíritu malo, aquel que lleva a realizar acciones malas, y “eso hace mal a la persona misma, a la familia, a la comunidad, pero también está en nosotros, el buen espíritu, aquel que nos mueve a hacer las cosas buenas, a optar siempre por lo mejor, por lo bueno, por lo que es justo, por la bondad, por la paz, por todo lo que está relacionado con el amor”.

Por eso, continuó el Obispo Jorge y destacó que necesitamos pedir siempre, que venga especialmente hoy a los confirmados y a todos los hijos e hijas de Dios “el Espíritu Santo, que venga a fortalecer el espíritu bueno que hay en cada uno de nosotros”.

Y dirigiéndose a los nuevos confirmados, afirmó que “hoy el Espíritu de Dios, viene a fortalecer lo bueno que hay en ustedes, para hacerlos mejores personas, mejores cristianos. Que el Espíritu Santo venga para que los fortalezca en todo bien, en toda esperanza, en toda obra de caridad y justicia”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-11-2019
   Galerías:
Ver Galería