Virgen de Fátima sigue su camino por la Diócesis de Talca

Virgen de Fátima sigue su camino por la Diócesis de Talca

Niños, adultos y personas mayores han recibido con pañuelos blancos la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en los diferentes rincones de nuestra geografía diocesana.

 
Jueves 28 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Durante la jornada del martes 26 de noviembre la imagen mariana fue recibida a primera hora en la comunidad de Lo Figueroa, después en la parroquia de Pencahue, sector de Batuco, para llegar a la parroquia de Gualleco para celebrar la Eucaristía a las 13:00 horas.

En este templo la Misa fue presidida por el párroco, padre Cristian Avendaño, y concelebrada por el padre Nivaldo Dos Santos, custodio de la imagen en nuestra diócesis. En la ocasión el religioso afirmó que la madre del Señor nos visita para traernos su mensaje de amor y esperanza, y muy principalmente en estos tiempos difíciles que vivimos como pueblo chileno.

Claudia Arriagada, agente pastoral de Gualleco, sostuvo: “Estamos felices que la Virgen haya pasado por acá viniendo de tan lejos, una alegría que esté en nuestro pueblo que es tan pequeñito. Pedirle a ella por la paz de nuestros país que nos ayude y proteja”.

Posteriormente, la imagen de la madre del Señor hizo una escala en la capilla de la comunidad de Deuca, camino a Curepto. Ahí la recibieron los niños de la escuela junto a los fieles del sector, que con gran júbilo se acercaban a la imagen.

Cerca de las 17:00 la Virgen de Fátima era recibida en la plaza de Curepto, un mar de gente se acercó a recibirla haciendo ingreso al templo parroquial para la celebración eucarística. En la oportunidad el párroco, padre Carlos Letelier, compartió su dicha por tener la imagen peregrina de Fátima en este lugar.

“Le damos la bienvenida con un aplauso fuerte a nuestra madre, dando gracias por su presencia y poniendo en sus brazos maternales a nuestra patria. Para que el Señor nos ayude a buscar caminos nuevos para todos. Por eso la acogemos en su casa, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curepto”, dijo el padre Carlos.

Tras visitar esta parroquia llegó a la localidad de Hualañé, lugar en que se celebró la Misa y la Virgen fue recibida con un pie de cueca, para felicidad de todos los fieles de este sector. Por la mañana del miércoles 27 de noviembre la imagen estuvo en la parroquia de La Huerta del Mataquito, luego en parroquia San Pedro de Rauco, San Juan de Dios de Teno y Nuestra Señora del Pilar de Romeral.

En la tarde noche llegaba a la ciudad de Curicó para celebrar la Eucaristía en la parroquia Jesús Obrero y luego hacer oración durante toda la madrugada en la parroquia El Rosario.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curepto, 28-11-2019