Contención emocional y reducción del stress para vivir en el nuevo Chile

Contención emocional y reducción del stress para vivir en el nuevo Chile

Este taller organizado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana, se realizará el sábado 30 de noviembre entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el edificio Arrupe, Lord Cochrane 110.

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
Hay mucha gente afectada, desbordada emocionalmente, con síntomas de stress (falta de sueño, mal genio, bajo rendimiento, cansancio, desorden alimentario, falta de concentración, poca tolerancia, accidentes, etc.), por hechos concretos como saqueos, desorden, inseguridad, incertidumbre y ansiedad, donde se han abierto heridas, pero a la vez hay esperanza al cambio.

Querámoslo o no, nos encontramos en una situación de stress o de post-stress que debemos procesar por los efectos a corto y largo plazo que esto tendría, tanto en nuestra vida cotidiana, como en nuestra salud. La Neurociencia nos ha mostrado los efectos nocivos de la adrenalina y el Cortisol (hormona del stress) cuando circula largo tiempo en nuestro organismo.

A partir de esta situación de contingencia, queremos invitar a todas las personas a conocer herramientas prácticas y concretas tomadas de las últimas investigaciones de la neurociencia, para el adecuado manejo del stress y convertirlo en un aliado y no un enemigo. Construyamos nuevamente comunidad entendiéndola como la interacción desde la dignidad y la igualdad con el otro. Manejemos de mejor manera nuestras emociones y el estrés para que éstas no nos ahoguen ni se somaticen en enfermedades o accidentes.

Quiénes pueden participar: Abierto a todo público.
Metodología: Este taller es totalmente práctico.
Beneficio para los participantes: Cada participante conocerá herramientas prácticas y concretas para el adecuado manejo del stress. Aprenderá a construir nuevamente comunidad. Podrá manejar de mejor manera sus emociones y el estrés para que éstas no lo ahoguen ni los somatice.
Dirigido por: Gustavo Pallamares, psicólogo y terapeuta sistémico, colaborador Centro de Espiritualidad Ignaciana.
Adhesión: voluntaria
Inscripciones:

Escríbenos un mail (rossana.cei@ignaciano.cl)
Llámanos por teléfono al ( +562 2838 75 40)

Fuente: Jesuitas Chile
Santiago, 19-11-2019