Inauguran casa de acogida “Compartir del pueblo”

Inauguran casa de acogida “Compartir del pueblo”

La parroquia de Marchigüe habilitó un espacio para acoger a personas que vayan a hacer trámites al centro de la comuna.

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Una respuesta concreta a una necesidad sentida por la gente es la que está dando la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Marchigüe al habilitar una casa de acogida para personas que transitan por la comuna, en dependencias de la parroquia. Es que muchas veces llega gente del campo o de otras comunas cercanas, ya sea a hacer algún trámite a la municipalidad, a otro servicio público o al hospital y deben esperar mucho rato sin tener dónde estar cómodamente.

Conscientes de esa necesidad, “en la parroquia hemos abierto un lugar destinado a que las personas pasen a descansar, a esperar, a tomar un café o ver televisión o ocupar WiFi”, señala el párroco de Marchigüe, padre Emilio Maldonado. Él ha sido testigo de la incomodidad que significa el venir al médico, a hacerse exámenes, o a hacer un trámite y luego tener que esperar locomoción sin tener un techo bajo el que estar. Adultos mayores o mamás con sus hijos están a merced del frío en invierno o el calor en verano. “Muchos que comían su colación en la calle ahora tendrán un lugar digno para compartir su merienda”, precisa el sacerdote.

La casa llamada “El Compartir del pueblo” funciona de lunes a viernes de 07.00 a 21.00 horas y es atendido por el voluntariado de la parroquia. “El lugar se llama El compartir del pueblo, porque es inclusivo y no pretende tener fronteras de ningún tipo”, señaló el párroco.

El recinto fue inaugurado y bendecido el lunes 18 de noviembre con la presencia del padre Claudio Fuenzalida, decano de Cardenal Caro, autoridades de Marchigüe, y miembros de la comunidad. En la ocasión, luego de una oración de acción de gracias se realizó la bendición y el tradicional corte de cinta. Posteriormente, se recorrieron las instalaciones y se participó de un compartir fraterno con la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 19-11-2019