Virgen de Fátima peregrinó 15 días en Arquidiócesis de Concepción

Virgen de Fátima peregrinó 15 días en Arquidiócesis de Concepción

Durante este tiempo, la Virgen de Fátima, imagen que llegó a Chile desde Portugal y que ya ha recorrido algunas diócesis del país, motivó un gran fervor en comunidades y parroquias que visitó, donde hubo procesiones, celebraciones de la Misa, veneración, cantatas y una serie de otras manifestaciones de fe.

 
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Ver Galería
En la arquidiócesis de Concepción, la Virgen de Fátima peregrinó entre el lunes 4 de y el lunes 18 de noviembre. La presencia de la Virgen tuvo especial relevancia en la fe de los habitantes, ya que se realizó durante el Mes de María.

En la parte final de su peregrinación, luego de permanecer en la comunidad de la parroquia San Juan Evangelista, en Lota Bajo, el sábado 16 de noviembre, la virgen partió hacia la parroquia San Matías de Lota Alto, donde se celebró una eucaristía presidida por su párroco, el padre Jorge Araya.

Desde Lota, la Virgen viajó hasta la Parroquia San Francisco de Lorenzo Arenas, en Concepción, siendo recibida por la comunidad, a las 19:00 horas, con gran alegría y fervor. Ayer, al mediodía del domingo, fue trasladada, a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, celebrándose una eucaristía, donde, además, los fieles pudieron venerarla con gran recogimiento.

La imagen retomó su última ruta, hacia el Seminario Metropolitano de Concepción, siendo acogida a las 21 horas del domingo 17, permaneciendo hasta el lunes 18 de noviembre. El padre Juan Carlos Marín, rector del Seminario, recibió la Imagen de la Virgen e invitó a rezar un rosario. Previo a la partida, los seminaristas tuvieron la oportunidad de tocar el manto de la Virgen y pedir su intercesión ante el Señor.

Desde el Seminario, retornó a la parroquia de Lourdes, para efectuar los preparativos de traslado hacia la diócesis de Linares. Finalmente la imagen fue entregada en la tarde del lunes a la diócesis de Linares, en la ciudad de Cauquenes, donde estuvo presente monseñor Tomislav Koljatic, Obispo de la diócesis junto al padre José Ulloa, quien estará a cargo de la visita de la Virgen junto a representantes de Misión Fátima Chile.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18-11-2019