Concluyó la 119ª Asamblea plenaria del episcopado chileno

Concluyó la 119ª Asamblea plenaria del episcopado chileno

Entre el lunes 11 y el viernes 15 de noviembre se desarrolló en la casa salesiana de retiros en Lo Cañas, Santiago, la 119ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Ver Galería
El tema principal fue la situación política y social que se vive el país. En este contexto, la asamblea plenaria dio a conocer el 12 de noviembre el mensaje ¡Chile no puede esperar!, en el que, siguiendo la línea de declaraciones anteriores, llamaron a un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso.

Además, se recibió la visita de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien fue invitado para dar a conocer los alcances del Sínodo sobre la Amazonía y que también pudo dar cuenta de la realidad que se vive en los demás países de la región.

Por otra parte, la elección de los cargos episcopales que estaba prevista para la presente asamblea, no se llevó a cabo por decisión del papa Francisco, quien prorrogó dichos cargos por un año.

Al concluir la 119ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, obispos y administradores apostólicos dieron a conocer un mensaje dirigido a los fieles y las comunidades de la Iglesia Católica, el que lleva por título “¡Ven Señor Jesús!”. Junto con manifestar su agradecimiento por el paso dado por el Gobierno y amplios sectores políticos, en un acuerdo para caminar a una nueva constitución, los obispos y administradores de la Iglesia en Chile invitan a las comunidades católicas a la oración, la participación activa, la disposición al servicio, y continuar el proceso de discernimiento para la renovación de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 15-11-2019