Gran participación tuvieron Asambleas Decanales

Gran participación tuvieron Asambleas Decanales

Comunidades se encuentran para orar, dialogar y asumir un compromiso en la búsqueda de justicia social y la paz en nuestro pueblo.

 
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Ver Galería
El pasado sábado 9 de noviembre se realizaron en la Diócesis, las Asambleas Decanales, la Casa Juan XXIII de San Felipe, Parroquia Santo Cristo de la Salud de Los Andes y la Escuela Araucaria de Cabildo, acogieron alrededor 600 personas de todas comunidades distribuidas en los tres decanatos.

La segunda Asamblea Diocesana de este año, fue asumida por los Decanatos, dada la contingencia que vive el país y buscando asegurar la participación de la mayor cantidad de personas y comunidades.

El tema se fundamentó en el Documento de la Secretaria General de la CECH y la Comisión de Justicia y Paz “SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ” que a la vez fue el lema de las Asambleas, cuyo objetivo fue generar un espacio para orar y rogar por la crisis que vive nuestro país, favorecer el diálogo sencillo y fraterno que permitiera a los participantes expresar sus vivencias, sentimientos y emociones a la luz del Evangelio y las orientaciones que nos entrega el documento.

En los tres lugares, por medio del trabajo y reflexión grupal, los participantes pudieron cuestionar y profundizar el rol de la Iglesia junto al aporte que laicos y consagrados podemos ofrecer hoy a nuestro país.

Principios fundamentales como: la dignidad de la persona, respeto por la vida y los derechos humanos, el compromiso de trabajar por la justicia y la paz, el cuidado de la democracia, el derecho a manifestarse, el rechazo a todo tipo de violencia, la escasez hídrica sobre todo en el valle de Petorca y sectores de Putaendo, las demandas sociales por cuales nos hemos movilizado los chilenos: jubilaciones dignas, derecho a salud, educación y vivienda…se hicieron presente en el diálogo de los grupos.

El documento “Sin justicia no habrá paz”en su tercera parte invita situarse frente a la crisis de nuestro país para responder ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Ofreciendo algunas actitudes desde el Evangelio que estamos llamados a asumir. Posteriormente se hará llegar a las comunidades la síntesis de las respuestas que los Decanatos concluyeron.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe , 11-11-2019