Bolivia: Nuevo pronunciamiento de la Iglesia y la comunidad internacional para preservar la paz

Bolivia: Nuevo pronunciamiento de la Iglesia y la comunidad internacional para preservar la paz

La Conferencia Episcopal Boliviana sigue sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad para preservar la paz y una salida constitucional a la crisis política que vive el país. Lee el pronunciamiento, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto.

 
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Transcripción del mensaje:

Nos dirigimos como Conferencia Episcopal Boliviana, junto a la Comunidad Internacional, a través de sus embajadores, a todo el pueblo boliviano en este momento tan difícil y álgido para nuestro país.

Inicialmente nos dirigimos a la Policía y Fuerzas Armadas para que, desde su responsabilidad constitucional, puedan ofrecer garantías para la pacificación del país de manera especial resguardando los bienes públicos, resguardando la vida de las personas y que todo acto se desarrolle en plena pacificación y paz.

También nos dirigimos a los fiscales prepuestos a garantizar el orden y la ley, en este momento parar las aprensiones, respetar las garantías y derechos personales de todas las personas, pero de manera especial de políticos, dirigentes, directores, diputados u otras personas de ambos o todas situaciones políticas que hay en el país. Esto para no crear ulteriores dificultades y movimientos dentro de la población.

Y al final llamamos a todo el pueblo que está presente en Bolivia, personas de buena voluntad, para que vivamos este momento tan álgido, tan difícil, con tranquilidad, evitando desmanes, evitando que personas infiltradas puedan alterar el clima de paz. Y que todos podamos poner un granito de arena para la pacificación del país.

El Señor de la Vida, el Señor que nos regala la paz, el Señor que nos llama a la paz, nos pide a todos nosotros que seamos constructores de paz, desde las Fuerzas Armadas, los fiscales y todo el pueblo que quiere realmente vivir en paz.

Fuente: Oficina de Prensa Conferencia Episcopal Boliviana
La Paz, 11-11-2019
Video: VIDEO COMUNICADO: Conferencia Episcopal Boliviana y la Comunidad Internacional