En Arica las Iglesias se unieron en un pasacalle por la paz en Chile

En Arica las Iglesias se unieron en un pasacalle por la paz en Chile

Este 9 de noviembre, la Iglesia Católica junto con la fraternidad de Pastores Evangélicos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unieron y organizaron un pasacalle por el Paseo 21 de Mayo denominado “Marcha por La Paz”.

 
Domingo 10 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Mediante una declaración ecuménica, el obispo Moises Atisha; el obispo pastor Fidel Mesa y el presidente de la Estaca Costanera, Mario Bascur, señalaron que ”trabajar por la Paz nos insta a fortalecer el respeto de los derechos fundamentales de cada persona, a profundizar el diálogo social y cívico. Trabajar por la paz es respetar los derechos humanos de cada uno de los que formamos esta nación".

La manifestación pacífica reunió a integrantes de los tres credos, quienes vestidos de blanco y con globos del mismo color, se manifestaron por la paz en el territorio .

”No es posible que se legitime la violencia en sus distintas expresiones, venga de donde venga y qué los hijos de Chile experimenten las consecuencias y lesiones que dejarán huellas que se perpetuarán en el tiempo”, añadieron.

Por otro lado los distintos testimonios de fieles de los distintos credos coincidieron en enfatizar que este pasacalle representa Comunión, Fraternidad y Paz para dar una respuesta a las demandas Sociales desde lo que el Dios de la Vida nos pide.

Fuente: Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 10-11-2019
Documentos Adjuntos: