Los católicos ante el despertar de Chile

Cabildo abierto en Valdivia

Los católicos ante el despertar de Chile

Jóvenes de la Pastoral de Educación Superior (PES) se han organizado para dialogar, reflexionar y tomar decisiones ante el proceso social que se vive en el país.

 
Sábado 09 de Noviembre de 2019
Acogiendo la invitación a reunirse y discernir en comunidad, para pensar acciones creativas ante el contexto de las manifestaciones sociales que vive el país, es que la Pastoral de Educación Superior (PES) ha convocado a un cabildo abierto para este martes 12 de noviembre a las 16:00 horas en los salones de PES (Independencia 544, tercer piso).

¿Por qué reunirse en un cabildo?

Como Pueblo de Dios vivimos en un país por tanto sus sufrimientos y esperanzas son los nuestros. Discernir en comunidad los signos de los tiempos es un imperativo cristiano, descubrir la acción de Dios en lo que acontece, y movilizarnos para ser constructores de paz, de esa paz que solo brota de la justicia.

Así como muchos en la ciudad de Valdivia se han reunido para discutir y dialogar profundizando en las demandas que brotan de la ciudadanía movilizada en el país, es que la Pastoral de Educación Superior invita a católicos y cristianos a reunirse en espacios de este tipo para participar del nuevo pacto social que se está gestando. Acogiendo a la invitación del Administrador Apostólico de Valdivia, ya no solo se trata de generar un proceso de discernimiento sobre nuestra Iglesia, sino también sobre nuestra sociedad y el proyecto de país que se desea.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 09-11-2019