Teniendo presente la realidad nacional jóvenes peregrinarán a Santuario de Paula

Teniendo presente la realidad nacional jóvenes peregrinarán a Santuario de Paula

Este sábado 09 de noviembre se llevará a cabo la tradicional peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, en las cercanías de Hualañé, bajo el lema “Que ardan nuestros corazones en el camino” (Lc. 24,32).

 
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Como se ha hecho desde los últimos años, esta gran fiesta juvenil iniciará desde las 07:30 horas del sábado, en el Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes de Limávida. Allí, se les dará la bienvenida a todos los jóvenes de las 5 zonas de la diócesis, luego a las 08:30 horas se iniciará la Adoración al Santísimo y a las 09:00 horas se tiene previsto comenzar la peregrinación.

Gabriel Urzúa Rebolledo, uno de los coordinadores de la Peregrinación Juvenil indicó que esta actividad significa mucho para tantos jóvenes porque les permite reunirse y ver que no son los únicos en este camino de Iglesia.

“Este encuentro es muy importante porque nos invita a vivir la alegría de la fe con otros jóvenes, nos damos cuenta que no estamos solos en este camino. También se da a conocer que existen otras instancias a parte de las actividades parroquiales y del 15 de Agosto, donde podemos encontrarnos con la juventud y vivir la alegría de lo que significa seguir a Cristo, que no solamente sea vivir los encuentros en nuestras comunidades, sino también encontrarnos con otros jóvenes de las cinco zonas de la diócesis”.

Gabriel también informó que una vez que los jóvenes culminen la peregrinación, podrán disfrutar de la también tradicional fiesta juvenil, pero a diferencia de otros años, al llegar al Santuario de Paula se celebrará la Eucaristía junto al Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández Villaseca.

“Están todos invitados a participar en esta gran fiesta que culmina con la peregrinación, donde caminamos cerca de 12 kilómetros hacia el Santuario de Paula en Hualañé. Una vez que lleguemos al santuario se espera poder compartir con los demás jóvenes tanto en la Misa como en la fiesta de la juventud, donde hay sorpresas preparadas”.

Como dato importante, para este año los jóvenes también podrán contar con el Manual del Peregrino. Una pequeña guía que servirá para vivir con mayor profundidad esta actividad, la cual ya se encuentra disponible para su descarga en las redes sociales de la Vicaria de Pastoral Juvenil (@Vpjtalca).

La invitación ya está hecha, recuerden que este sábado 09 de noviembre la juventud de nuestra diócesis se hace sentir, y ora en peregrinación por un mejor porvenir, asiste y sé parte de esta gran fiesta.

Fuente: Comunicaciones Talca
Hualañé , 07-11-2019