Virgen de Fátima peregrina motiva gran devoción

Virgen de Fátima peregrina motiva gran devoción

La visita de la Virgen de Fátima a Chile, proveniente desde Portugal, está motivando una gran devoción, en su extenso peregrinar por las distintas diócesis del país.

 
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Luego del hermoso recibimiento que hizo el pueblo de Yumbel a la Virgen de Fátima, que provino desde Laja, a comienzos de esta semana, la imagen ha continuado su peregrinar por la Arquidiócesis de Concepción.

El martes, muy temprano, la imagen hizo un recorrido por la ciudad de Yumbel, tras permanecer en el templo de la parroquia San Sebastián. Desde allí, fue despedida hacia Concepción, llegando al Monasterio de las Carmelitas Descalzas, permaneciendo hasta el mediodía del miércoles, donde se celebró una eucaristía, que presidió el padre Luis Rifo.

Desde el Carmelo, la imagen fue trasladada al santuario de Schoenstatt, en Montahue, a las 15 horas del miércoles. En el santuario mariano, fue esperada por numerosos fieles, quedando instalada en el oratorio. Este jueves 7 de noviembre, la Virgen será llevada hasta la parroquia San Agustín de Concepción, donde se ha preparado un recorrido por distintos espacios, partiendo a las 12 horas, tras el rezo del Rosario a cargo de las hijas de Santa Mónica, según lo dio a conocer el párroco, padre Yuliano Viveros. Después de la Misa de bienvenida, la Cofradía Carmelitana y los ministros extraordinarios de la Comunión tendrán a cargo el rezo del Rosario.

A las 14:30 horas del jueves, la imagen irá al Hospital Regional, donde permanecerá en la capilla del establecimiento y a las 16 horas, será llevada al Hospital Traumatológico, donde se rezará el Rosario en el tercer piso del centro asistencial. En su retorno a la parroquia, la imagen pasará por el Hogar de Ancianos de las Siervas de Jesús, en Cochrane con Ongolmo. Nuevamente en la parroquia San Agustín, a las 19 horas, se celebrará una Misa, para concluir el día con una adoración eucarística, a las 21 horas.

El viernes 8 de noviembre, en el inicio del Mes de María, habrá un programa con presencia de jóvenes de Schoenstatt, Amac Parroquial, , para salir posteriormente hacia el instituto profesional DUOC y la UCSC, durante la mañana. Por la tarde, a las 15,30 horas, habrá una visita a la cárcel de mujeres, para retornar a la parroquia San Agustín, nuevamente y cerrar el día con una cantata y el rezo del Rosario.

El sábado 9 de noviembre, a las 7 de la mañana, un grupo de Madrugadores rezará el Rosario, para continuar con la celebración de la Misa y a las 9 horas, dar la salida de la Virgen hacia la Cárcel de Alta Seguridad y despedirla, después de una Misa, hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco, donde arribará a las 11 horas.

El domingo 10 de noviembre, la Virgen será trasladada desde Penco a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé . Desde allí, a las 12,30 horas, saldrá con destino a la parroquia Cristo rey de Bellavista, donde permanecerá hasta las 17,30 horas, porque a esa hora peregrinará hacia la Catedral de Concepción, para arribar a las 18,30 horas y tras el rezo del Rosario, se celebrará la Misa presidida por monseñor Fernando Chomali.

Después de la celebración en la catedral, la imagen saldrá a las 21 horas hacia la capilla San José Obrero de Chiguayante para arribar a la comunidad Mar Adentro a las 21 ,30 horas, culminando de este modo, la semana y retomar un nuevo recorrido el lunes 11.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 07-11-2019