“Semana Social 2019” adelantó III Jornada Mundial de los Pobres

Coyhaique

“Semana Social 2019” adelantó III Jornada Mundial de los Pobres

Como eco fecundo al llamado del Papa Francisco de celebrar a mediados de noviembre la III Jornada Mundial de los Pobres, la Iglesia de Aysén adelantó su inicio e integró su profético mensaje para comenzar la “Semana Social 2019”, en solemne eucaristía presidida por el padre Obispo Luis Infanti, en la catedral de la capital regional.

 
Lunes 04 de Noviembre de 2019
Ver Galería
“La Iglesia de Aysén —dijo Infanti— con esta eucaristía inaugura su “Semana Social 2019” en la cual queremos enfatizar justamente lo que nos acontece como país; nuestra relación con los bienes que Dios nos regala día a día, desde la vida hasta los frutos de nuestra tierra, que nos lleva a una relación diferente con nuestros hermanos y hermanas. Cuando esa relación se quiebra nos indignamos, como sucede en estos días”.

“La semana social —continuó— tiene esa mirada en la búsqueda de que nuestra fe contagie nuestra vida como pueblo de Dios para hacerla más justa, fraterna, pacífica, solidaria… Por eso, más allá de una crisis social, económica, política; sentimos que se trata de una crisis moral y espiritual. Y como Zaqueo también nosotros queremos recibir a Jesús en nuestro hogar, nuestra patria, para que él nos transforme”.

Es en este contexto el padre Obispo Luis citó al Papa Francisco que “nos llama a celebrar la III Jornada Mundial de los Pobres”. E invitó, luego de leer algunos párrafos del mensaje papal, a todos los presentes a todos los fieles de Aysén de hacer lectura, individual o comunitaria, del resumen publicado en boletín vicarial “Puentes de Aysén”, así como a realizar gestos concretos de solidaridad con los más desposeídos y olvidados en nuestra región.

La “Semana Social 2019” de la Iglesia de Aysén contará con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980; y de Rodrigo Mundaca, Premio Derechos Humanos Nuremberg 2019; actividades que serán trasmitidas por Santa María Radio y Televisión.

Toda la información en: www.iglesiadeaysen.cl

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 04-11-2019