Caritas y Diócesis de Calama organizaron Primer Diálogo Comunitario

Caritas y Diócesis de Calama organizaron Primer Diálogo Comunitario

Conversatorio y reflexión analizó los acontecimientos de las últimas semanas en el país y generó material que se entregará a las autoridades.

 
Domingo 03 de Noviembre de 2019
Ver Galería
El Primer Encuentro Comunitario destinado a analizar, reflexionar y debatir el escenario de Chile actual y que ha movilizado a miles de compatriotas exigiendo mayor justicia social y cambios profundos en nuestro actual sistema político e institucional, realizó la Iglesia de Calama en conjunto con el área de acción social de Caritas local.

En el encuentro abierto a la comunidad loína participaron un centenar de personas quienes analizaron las causas del estallido social y las propuestas que podrían atender las demandas en los ámbitos del trabajo, salud, vivienda, medioambiente, entre otros.

Para Leonel Rodríguez, voluntario de Caritas y uno de los organizadores del encuentro manifestó que la iglesia junto con empatizar con todas las demandas que se han expresado en la calle debe canalizarlas a quienes corresponda, “Tenemos que cumplir un rol preponderante en denunciar la injusticia social que vivimos en el país, pero al mismo tiempo, ser protagonistas de los cambios y las soluciones”.

Rodríguez agregó que avanzar en las transformaciones profundas que hoy se plantean, no está exclusivamente determinado por lo técnico, sino en la reflexión que hace el mismo pueblo respecto de sus necesidades y carencias, “Hay una sabiduría oculta que nosotros tenemos que descubrir, de valorar y entender que no todo es cifra o estadísticas, hay que darle espíritu a las soluciones y políticas públicas y esa solución y corazón está en la misma gente”.

El Obispo de Calama por su parte expresó que es bueno escuchar a la gente, estar atentos a los anhelos que se tienen en nuestro país. “haremos llegar estas propuestas e ideas que surjan de estas conversaciones a las autoridades, a objeto que tengan claridad respecto al sentir de una comunidad que quiere cambios”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 03-11-2019