En Arica se acompaña la realidad contingente en un Chile de hermanos y hermanas

Desde signos visibles y vocación de entendimiento

En Arica se acompaña la realidad contingente en un Chile de hermanos y hermanas

La Iglesia de San Marcos de Arica ha desarrollado una serie de actividades eclesiales y sociales con el fin de Orar por Nuestra Patria y generar un clima de diálogo y paz.

 
Domingo 27 de Octubre de 2019
Ver Galería
Esto ha sido instado por el Obispo Moises Atisha que en su "Carta, Vocación hacia el entendimiento" hace una invitación especial a una toma de conciencia profunda frente a las demandas sociales que deben afrontarse desde una perspectiva de diálogo y escucha, y apelar a la vocación de entendimiento que forma parte de nuestra historia, a la oración por las autoridades y al respeto de los derechos fundamentales de la persona.

Entre las actividades eclesiales se han desarrollado: oración por La Paz, organizada por la Vicaria de la Educación; Eucaristia de Consagración a la Virgen del Carmen, en la Parroquia Virgen de las Peñas ( Patrona de nuestra Diócesis); Cantata Juvenil por La Paz, organizada por la Vicaria de la Juventud; Celebraciones Comunitarias ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Entre las acciones sociales: Conversatorios con organizaciones sociales de Arica al aire libre, fortaleciendo la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia. Además, se han realizado manifestaciones sobre La Paz, en común con organizaciones como Folckoristas de la zona, bandas de Bronces, en un clima de oración, celebración por un Chile de hermanos y hermanas.

También en las respectivas comunidades, cada sacerdote ha sido capaz en sus homilías de incorporar la realidad social, y suscitar instancias de oración y reflexión. De esta forma la Carta de Monseñor Atisha, sobre la vocación de entendimiento, se expresó en signos visibles y cercanos de una Iglesia que está con su Pueblo.

Fuente: Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 27-10-2019