Fieles en Iquique encabezaron multitudinario rosario por la Paz y la Justicia en la Plaza Central de la ciudad

Fieles en Iquique encabezaron multitudinario rosario por la Paz y la Justicia en la Plaza Central de la ciudad

Un numeroso grupo de Agentes Pastorales, Sacerdotes, Religiosas, Jóvenes y adultos católicos, se reunieron en la Plaza central de Iquique para ofrecer un Rosario por la paz, y la justicia en nuestro país.

 
Viernes 25 de Octubre de 2019
Ver Galería
Un gran y hermoso momento se vivió al mediodía en Plaza Prat junto a una gran multitud de fieles, quienes se congregaron con el fin de orar y pedir por la patria, sus gobernantes, y cada uno de nosotros.

La actividad estuvo encabezada por un grupo de jóvenes laicos pertenecientes a los diferentes movimientos de la diócesis de Iquique, donde también contó con la participación del obispo de la región, Monseñor Guillermo Vera Soto.

Los cantos y alabanzas fueron el aviso de inicio del evento, contagiando así, a quienes transitaban por el popular sector, reuniéndose en las afueras del teatro municipal.

El objetivo, fue realizar un rosario para orar por la difícil situación que atraviesa nuestro país, por las autoridades y su gente, para que siempre prevalezca la paz, la justicia, el escuchar, y el amor de Dios en todos nosotros.

Junto a diferentes Salmos y canciones, se fue desarrollando cada uno de los cinco misterios dolorosos moderados por diferentes agentes pastorales y Mons. Vera.

Previo a finalizar, el obispo de la diócesis de Iquique compartió parte de la última declaración entregada por los obispos de Chile en el Comité Permanente del Episcopado, en cual tocaron temas como: Respetar los derechos de todas las personas, evitar más derramamiento de sangre; Levantarse desde la humildad y el diálogo, evitando toda violencia; Gratitud a quienes ayudan a construir el bien común; Entre otros.

También, informaron de futuras actividades cómo marchas bajo la misma consigna, y eucaristía comunitaria durante la semana.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 25-10-2019