Declaración del Centro de Estudiantes de CONFERRE

Declaración del Centro de Estudiantes de CONFERRE

La vida religiosa joven que se forma en CONFERRE envía un mensaje a todos los hermanos y hermanas de Chile, señalando que tienen la certeza de querer "caminar por los caminos de Cristo, nuestro Señor de la paz", condenando las situaciones de violencia y comprometiéndose en la transformación del mundo, humanizando la vida.

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
En su declaración, los formandos y futuros religiosos estudiantes de CONFERRE, señalan que "estos últimos días no han sido fáciles para los habitantes de Chile, nos atrevemos a decir que en realidad no han sido meses ni años fáciles para una gran parte de la población, aquellos hermanos que de una u otra forma han sido marginados en nuestra sociedad : pobres, enfermos, adultos mayores, niños, jóvenes, estudiantes, víctimas de violencia, pueblos originarios y desempleados quienes han sido víctimas, aparentemente, silenciosas de nuestro sistema neoliberal instalado pero que hoy se han hecho visibles con la fuerza de su sentir".

Agregan que como vida religiosa joven no "podemos ni queremos quedar indiferentes ante toda esta dolorosa realidad que se nos van revelando ante nuestras narices. El clamor de nuestro pueblo, es el clamor escuchado por Dios que hiere sus oídos ante tanta injusticia e indignidad".

Junto con invitar a denunciar "todo acto de abuso de poder, de violencia y de indignidad" piden "ser voz profética y parte activa en la construcción de un país más justo y digno para todos sus habitantes respondiendo así a las intuiciones primeras de nuestros fundadores quienes supieron contestar valientemente a los signos de los tiempos".

Finalizan su mensaje rezando por las víctimas de la violencia y sus familias.

La declaración completa en el siguiente enlace:
Declaración CEC

Fuente: CONFERRE
Santiago, 24-10-2019