Ercilla celebra consagración de su Templo

Ercilla celebra consagración de su Templo

A tres años de un grave incendio que afectó profundamente los sentimientos, vida y misión de la Parroquia, la ciudad reunida en asamblea de fiesta dio gracias a Dios por la dedicación de un nuevo templo, dedicado a San Judas Tadeo, que cuenta con comunidades urbanas, rurales y pastoral mapuche.

 
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Ver Galería
En la ocasión, Mons. Héctor Vargas agradeció la fortaleza de la comunidad cristiana, que más allá del templo material, testimoniaron la realidad de ser un auténtico "templo espiritual", desde el cual y a semejanza de las primeras comunidades cristianas, continuaron llevando a cabo la tarea evangelizadora encomendada por el Señor, en esa tierra sencilla, de alta vulnerabilidad e intercultural. Les exhortó asimismo, a que la belleza del templo, sea signo del desafío de renovación de la Iglesia, en cuyo proceso de discernimiento está empeñada toda la diócesis.

Fue también la ocasión para agradecer a cuántos trabajaron y colaboraron en la reconstrucción, especialmente a las Hermanas Franciscanas de Angol, cuyo colegio fue un espacio de gran ayuda para la celebración de los sacramentos y actividades.

La ceremonia religiosa la presidió el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, acompañado del Vicario General, Presbítero Juan Andrés Basly Erices; del Párroco local, Presbítero Ricardo Gonzalez Reyes, sacerdotes y diáconos del Decanato de Victoria, de la Diócesis San José de Temuco, al igual que autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez.

Asistentes

“Donde están dos ó tres reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Imaginémonos, cómo estará Jesús de contento aquí, en medio de nosotros…Como cristianos católicos de nuestra comuna de Ercilla, ya tenemos la Casa de Dios, la Puerta del Cielo, donde podremos reunirnos en su Nombre y recibir los sacramentos. Trataremos de hacer de él, un signo de comunidad servidora de Jesucristo…y como Él, Amar y Servir a los demás.”

Expresiones de Miriam Ferreira, integrante del Consejo Parroquial Pastoral de la Parroquia San Judas Tadeo, el pasado sábado 19 de Octubre, a las 11 horas, con ocasión de la Eucaristía de Consagración del Templo, ubicado en calle Colocolo 351, esquina de Caupolicán, y que fuera destruido por un violento incendio, el jueves 22 de diciembre de 2016, a la una de la madrugada.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 23-10-2019