Obispos de Perú piden por la paz social y la tranquilidad en Chile

Obispos de Perú piden por la paz social y la tranquilidad en Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana -y el CELAM-, Miguel Cabrejos y el Secretario General, Norberto Strotmann, enviaron un mensaje al Presidente de la CECh, Santiago Silva Retamales, en la que aseguran su oración a la Virgen del Carmen, para que pronto el país se encamine a la justicia, la paz y la fraternidad.

 
Martes 22 de Octubre de 2019
Muy Estimado Hermano en el Episcopado:

Ante la delicada situación social que vive el pueblo de Chile, los Obispos del Perú, queremos hacerle llegar nuestra cercanía y solidaridad al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que vuelva la paz social y la tranquilidad.

Compartimos el dolor por quienes han perdido la vida en medio de esta convulsión social y pedimos a Dios, unidos a vuestra oración, el don de la paz. Recordamos lo que nos decía el Papa Francisco: "La violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado. Responder con violencia a la violencia lleva, en el mejor de los casos...a un enorme sufrimiento” y “en el peor de los casos, lleva a la muerte física y espiritual de muchos, si no es de todos”.

Estimados Hermanos Obispos, les aseguramos nuestra oración filial a nuestra Madre Santísima, La Virgen del Carmen, para que pronto su pueblo se vea rodeado de serenidad, encaminado en la justicia y la fraternidad y bendecido con el don de la paz.

En el Señor

+Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Presidente del CELAM

+ Norberto Strotmann, MSC
Obispo de Chosica
Secretario General Conferencia Episcopal Peruana


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
Lima, 22-10-2019
Documentos Adjuntos: