Santuario de Purén tiene un nuevo pastor al servicio de la comunidad

Santuario de Purén tiene un nuevo pastor al servicio de la comunidad

Se trata del Padre Iván Marcelo García Campos, quien colaboraba en este Santuario como Vicario desde desde el año 2010.

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
Ver Galería
Desde el pasado domingo 20 de octubre, la Parroquia de la Purísima de San Carlos de Purén, cuenta con un nuevo párroco; se trata del sacerdote Iván Marcelo García Campos, quien delante de la comunidad, hizo su juramento de fidelidad, Profesión de Fe y renovó de sus promesas Sacerdotales. El nuevo pastor del Santuario había prestado servicios pastorales en el lugar, desde el 2010.

En una celebración muy emotiva y con un templo desbordante de laicos de las comunidades de San Andrés, Inmaculada Concepción, San José de Coreo, La Medalla Milagrosa, San Pedro, San José del Bio Bio, San Francisco, San Luis Gonzaga; el Vicario General de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, P. Omar Muñoz entregó la parroquia al padre Iván García por un quinquenio. La misa fue concelebrada por el padre Alexis Sandoval; el Diácono José Miguel Jara Luna y el seminarista Carlos González también estuvieron presentes en la instalación del nuevo párroco.

El Vicario General Padre Omar, exhortó en su homilía a colaborar de manera directa en la misión evangelizadora del nuevo Párroco. Durante la liturgia hubo varios signos que marcaron de manera emotiva y significativa la celebración; entre ellos se hizo entrega del evangeliario, tocó las campanas, se sentó en la sede, recibió el bautisterio, recibió el Sagrario.

Tras la santa misa el nuevo párroco, junto a la comunidad presente bendijeron la nueva casa parroquial construida con el trabajo y esfuerzo de toda la comunidad y haciéndose partícipe también el obispado con un generoso aporte en la mano de obra. Luego se desarrolló un compartir con toda la comunidad parroquial, familiares y amigos que lo acompañaron en una hermosa celebración eucarística.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
San Carlos de Purén, 21-10-2019