Core aprueba financiamiento para capilla de El Salado

Core aprueba financiamiento para capilla de El Salado

Votación de Consejeros Regionales fue unánime.

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
Después de cuatro años de trabajo y perseverancia, los esfuerzos de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral se vieron recompensados este viernes 18 de octubre, cuando el Consejo Regional aprobó los fondos para la reposición de la capilla San Lorenzo, en El Salado.

Cabe recordar que esta capilla fue arrasada por el aluvión que afectó la zona en marzo de 2015, destruyendo el pequeño templo y el comedor para los adultos mayores.

El proyecto aprobado incluye la reposición de ambos espacios, lo que significa una gran alegría para la comunidad de El Salado y Chañaral, pues reponden a sentidas necesidades de las personas, como son la alimentación y la espiritualidad.

El párroco de Chañaral, P. Jaime Pizarro, dijo sentirse feliz "porque después de tanto trabajo y de tanto sufrimiento, veremos concretado este anhelado proyecto, que tanto bien hace a la comunidad saladina y a toda nuestra Iglesia, donde reanudaremos el servicio a los más necesitados y ofreceremos espacio para la celebración comunitaria de nuestra fe". El sacerdote reconoció a toda las personas que han trabajado todos estos años "con campañas de oración y actividades de recaudación de fondos, que permitió a nuestra parroquia costear los estudios y el diseño preliminar".

Se espera que la construcción, que duraría unos ocho meses, comience a principios del 2020.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-10-2019