Nuevo templo de Sagrada Familia es entregado a la Diócesis de Talca

Nuevo templo de Sagrada Familia es entregado a la Diócesis de Talca

En una breve ceremonia, este jueves 17 de octubre se firmaron los documentos pertinentes que hacen entrega oficial a la diócesis del nuevo templo de la parroquia Sagrada Familia, en la zona Curicó Rural.

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
Ver Galería
Para la ocasión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la empresa constructora que llevó a cabo el proyecto, así como también el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, el Administrador Apostólico de la Diócesis, el padre Galo Fernández, el Ecónomo Diocesano, Felipe Martínez, y el párroco de Sagrada Familia, el padre Víctor Gómez, quien estuvo acompañado de la hermana Mary T McDonagh.

Al dar inicio a la ceremonia, el arquitecto del MOP, Pedro Encina explicó a los presentes que se estaba haciendo entrega oficial del edificio a la Diócesis de Talca y además de un juego de planos definitivos de la construcción, para ello se invitó a Felipe Martínez a firmar dichos documentos, como representante oficial del obispado.

“Estamos muy contentos como Iglesia Católica, que hoy día la comunidad de acá de Sagrada Familia haya podido recuperar este templo, un templo que costó mucho por rescatar y gracias al esfuerzo de muchos, esto se pudo sacar adelante y hoy día podemos decir que Sagrada Familia ha recuperado su templo”, indicó el Ecónomo Diocesano.

Seguidamente los planos fueron entregados al padre Víctor, cerrando los presentes este motivo momento con un gran aplauso. Por otra parte, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada expresó sentirse sumamente contento de que la comuna haya recuperado este templo: “Uno como alcalde se siente comprometido con la Iglesia católica, está comprometido especialmente con el padre Víctor y con la hermana Mary T, que hicieron todo lo posible para que el máximo de personas y el Estado pudieran colocar el dinero para reconstruir esta iglesia, y ya al estar aquí hoy nos sentimos felices”.

Cabe destacar que el nuevo templo cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados aproximadamente, una capacidad para 400 personas en la nave central, además de velatorios y salones multiusos, así como también de una cocina equipada y baños funcionales. Francisco Gutiérrez, representante de la empresa Constructora Ángel Bartolomé, informó que el proceso de la obra les llevó un lapso de 10 meses.

Se espera que para este domingo 20 de octubre, día en que se realiza la fiesta de la Virgen del Carmen en la comunidad, se entreguen oficialmente las llaves del templo y de manera oficial se traslade la imagen de nuestra madre a su nuevo hogar.

Fuente: Comunicaciones Talca
Sagrada Familia, 17-10-2019