Cementerio parroquial de Coínco contará con mausoleo para Bomberos

Cementerio parroquial de Coínco contará con mausoleo para Bomberos

La parroquia San Nicodemo de Coínco concedió el derecho de sepultación gratuita a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

 
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Ver Galería
En una emotiva ceremonia, la parroquia San Nicodemo de Coínco concedió el derecho de sepultación gratuita a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna. Esto significa la habilitación de un terreno de 30 mts2, en el cementerio parroquial de esta ciudad, para la construcción de un mausoleo institucional.

En la ocasión, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, bendijo el terreno que en el futuro albergará a este mausoleo. Por su parte, Bomberos agradeció esta acción y dio un reconocimiento tanto al obispo Ramos, como al párroco Ernesto Castro y al encargado diocesano de cementerios, Pbro. Cristián Giadach.

Cabe señalar que los bomberos de casi toda la Diócesis de Rancagua están en todos los cementerios parroquiales de la Región, lo cual fue también dado a conocer en esta ceremonia en la que participó Juan Carlos Field, presidente regional de Bomberos, región de O´Higgins.

Al respecto, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, enfatizó que “nos alegra poder participar y colaborar con bomberos, que siempre están al servicio de la comunidad en caso de incendio o de un accidente”.

En ese sentido, enfatizó que “éste es un reconocimiento a bomberos por toda la labor que realizan en favor de la comunidad”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 16-10-2019